EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Daniel Albert se adjudica el triunfo en el Castell de Guadalest

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

No se disputaba desde hacía 44 años. El Castell de Guadalest fué testigo de una excelente jornada de automovilismo con muy buen tiempo, un gran espectáculo y una inmensa cantidad de aficionados que se agolparon en las cunetas de la carretera alicantina.

Si la semana pasada el eldense Fernando Garrido vencía en Xaló, este fin de semana ha hecho lo propio Daniel Albert, otro eldense, en Guadalest. El piloto del Speed Car naranja apareció como un ciclón en el panorama del automovilismo ya que cuenta sus participaciones por podios, con dos victorias, la de la Subida a Ramonete (Murcia) y la de Guadalest y el tercer puesto que obtuvo en Utiel el día de su debut en competición hace tan sólo dos meses.

Tras el piloto del Automóvil Club Vinalopó Quimera y primero de turismos acabó Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R) a 7 segundos y tercero fue José Vicente Arnau (Osella PA 20/S) a 12 segundos. En la primera manga de reconocimientos abandonó por problemas mecánicos Josep Baeza (Peugeot 205). En los entrenamientos oficiales no se produjo ninguna retirada ni incidente digno de mención.

La temperatura fue agradable y el público, igual de numeroso que la semana pasada en Xaló, disfrutó del espectáculo. De coche 0 salió Miguel Fuster que alternó para la función un Lancia Delta Integrale y un Ferrari F430 Scudería. En la primera cronometrada oficial sufriço una leve salida de carretera Josep Climent que no le permitió continuar al tener dañado el tren delantero.

La carrera se detuvo unos minutos como consecuencia del incidente sufrido por el Clio Sport. El scratch lo marcó Daniel Albert con 3’07” a una velocidad media de 97,98 kms/h, con Borreguero a 6 segundos y Arnau a 11. En la segunda, el castellonense Miguel Porcar, que ya tuvo algún problema menor con su Mitsubishi en Utiel, volvió a a tener contratiempos mecánicos y su coche se detuvo a la altura del radio del puesto 5. Se puso nuevamente en marcha pero hace esta cronometrada muy despacio.

La competición sufrió un nuevo parón cuando sólo restaban por salir los tres últimos pilotos. Al término de la prueba y con los cronos en la mano, Albert volvió a mostrarse inalcanzable para sus rivales rebajando en un segundo su tiempo anterior y haciendo en esta ocasión 3’06” a una media de 98,73. La barqueta del valenciano Arnau no tomó la salida en la segunda manga cronometrada oficial pero su tiempo en la primera le vale para quedar 3º scratch en la clasificación general final.

Los vencedores de las diversas Clases en liza fueron Raúl Borreguero (VIII), Francisco Arbona (XII), Steve Mulhall (Grupo 5), Julián Maregil (XI), Chimo Enguídanos (X), Augusto Val (III), José Vicente Mira (IV), Juan Luis Escrivá (I) y Raúl Domingo (H). En Regularidad Sport venció Castor Ortega (Ford Escort MKI) que se está mostrando este año intratable sea la especialidad que sea en la que participe.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?