EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá sube al podio en el Campeonato de España de Karting

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Dani Maciá se desplazó a tierras aragonesas para disputar la segunda cita del Campeonato de España de Karting en la localidad de Zuera en Zaragoza. El joven piloto de Santa Pola logró subir al podio en categoría júnior.

En los entrenamientos libres, Dani Maciá siempre estuvo entre los 5 primeros mejores tiempos. En la sesión cronometrada solo puedo conseguir la décima posición para las carreras clasificatorias. Con un 6º y un 9º puesto Dani Maciá conseguió colocarse en 6º posición para las finales.

En la primera final lograría su primer pódio en categoría Júnior en su segunda participación oficial, teniendo que luchar contra pilotos mucho más experimentados y con muchos toques durante la carrera. Sin embargo, el piloto santapolero supo mantener la calma y en la última curva pudo alcanzar la tercera posición del cajón.

Ya en la segunda final y saliendo tercero, con una buena salida se colocó en segunda posición hasta el paso por meta de la segunda vuelta en la que el motor empezó a fallar debido a las altas temperaturas registradas este fin de semana en Zaragoza por lo que solo pudo dar tres vueltas rompiendo el motor y perdiendo una gran ocasión para poder estar delante ya que el ritmo era muy bueno.

Pese a todo fue un gran fin de semana para el piloto alicantino pues pudo demostrar que su nuevo equipo puede estar a la altura de los mejores con los chasis Luxor y la preparación de los motores y reglajes de chasis de Cele, el director del equipo.

Dani Maciá quiso dar las gracias a todos sus patrocinadores: Vectalia, OGH Diaz, Ayuntamiento Santa Pola, ML , Talleres Renault Santa Pola y a su equipo LenzoKart Spain por confiar en él.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?