EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá se proclama subcampeón de España de karting

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El joven piloto santapolero Dani Maciá se proclamó subcampeón de España de karting tras disputar la última cita del Nacional en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva. BANNER PROMOCION

Dani Maciá llegaba a esta cita en octava posición después de las dos victorias conseguidas en la cita anterior en Motorland aunque matemáticamente tenía posibilidades para conseguir el subcampeonato. Todo pasaba por realizar dos buenas carreras en Chiva.

De esta forma, Dani Maciá conseguió un sexto puesto a tan solo 2 decimas de la pole en la sesión cronometrada. En las clasificatorias conseguía acabar en segunda y tercera posición lo que le daba la segunda posición para la primera final del domingo.

En la primera final salió muy bien y conseguió hacer una buena carrera peleada hasta la última curva para terminar con un segundo puesto y subir al cajón.

Por lo tanto, Dani Maciá necesitaba la victoria para poder optar al subcampeonato y que su rival no pasase de la quinta posición.

Y asi fue. En una carrera de infarto en la última vuelta marchaba primero pero a tan solo 3 curvas del final de carrera fue adelantado por lo que solo tenía una oportunidad en la frenada de antes de entrar a meta . Y lo logró con una gran frenada y un adelantamiento por fuera algo arriesgado para pasar primero por meta y consiguiendo el ansiado subcampeonato después de una temporada con muy mala suerte en las primeras carreras.

Dani Maciá comentó después de la carrera que “ha sido un gran fin de semana porque hemos logrado el subcampeonato para el equipo Praga España Motorsport al cual tengo que agradecer la confianza puesta en mí ya que sin ellos no podría haberlo logrado. También dar las gracias a mi motorista Francis por la puesta a punto de los motores demostrando que está entre los mejores, a la Formula de Campeones del Circuito Ricardo Tormo,  a mis patrocinadores y a toda la gente que me ha apoyado siempre que es mucha en el mundo del karting” para añadir que “el próximo año cambiare de categoría y intentaremos ser campeones en la categoría Senior con mi equipo Praga”.

La próxima cita el Campeonato de la Comunidad Valenciana en el circuito de Albaida donde pelearemos el campeonato con el equipo Formula de Campeones el próximo 16 de Octubre.

dani-macia-1

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?