EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá se estrena en el circuito de Portimao con su nuevo equipo Praga España Motorsport

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El piloto santapolero Dani Maciá participó en la segunda prueba del Nacional de Karting en el Circuito Internacional de Portimao. Esta vez lo hizo en las filas de su nuevo equipo Praga España Motorsport el cual se ha fijado en el para participar en el Nacional durante todo el 2016 .

La semana anterior el equipo Praga realizo unos días de test en los cuales Dani  Maciá fue muy rápido durante los 3 días que duraron los entrenos.

El fin de semana de la carrera empezó bien con muy buen ritmo durante los entrenamientos libres oficiales. En la crono el joven piloto de Santa Pola consiguió un octavo lugar a tan solo 2 décimas de la cabeza. Llegaron las clasificatorias y en la primera carrera un golpe de otro participante en la primera vuelta dejó a Maciá en última posición aunque pudo remontar hasta la posición 12 entre un total de 27 participantes. Dani macia praga 1

La mala suerte apareció también en la segunda clasificatoria cuando marchaba en 5º lugar con el grupo de cabeza pues un golpe sufrido por dos pilotos que marchaban en 3ª y 4ª posición a falta de 2 curvas para concluir la carrera dejaba a Dani Maciá también parado pudiendo acabar en la posición 21º.

En la prefinal y saliendo en la posición 15ª pudo remontar hasta la posición 8ª. Fue la única carrera en la que no tuvo ninguna incidencia porque, otra vez, la mala fortuna hizo que no pudiera acabar la final ya que en la vuelta 3 y cuando rodaba con el grupo de cabeza  en la quinta posición y con toda la carrera por delante una avería mecánica hizo que tuviera que abandonar.

De todos modos Dani Maciá se encontró muy cómodo y rodó a un ritmo muy bueno con el nuevo chasis Praga. El piloto de Santa Pola quiso “dar las gracias al equipo Praga España Motorsport por la oportunidad de poder correr con un equipo oficial en el CEK” y también el poder entrar en el programa del Circuito de Valencia “Formula de Campeones” enrolado en las filas del equipo Formula de Campeones  participará en el regional de la Comunidad Valencia 2016, el cual en la última cita consiguió dos segundos puestos en el circuito de Oliva.

dani macia praga 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?