EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá se coloca segundo en el Campeonato de España de Karting

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El pasado fin de semana dio inicio el Campeonato de España de Karting 2014 en el circuito de Campillos (Málaga). El santapolero Dani Maciá lo afrontó con las ideas claras y estas eran las de luchar por el campeonato este año ya que el pasado año se quedo a las puertas al terminar tercero en la general.

El jueves daban comienzo los entrenamientos libres en los cuales se probaron diferentes motores y reglajes de chasis de cara al sábado que eran las clasificatorias. Llegaba la hora de la verdad y en la sesión cronometrada solo podía conseguir el 16º puesto debido a un problema que se solucionó para la carrera clasificatoria por lo que pudo remontar hasta el 3º puesto.

En la segunda carrera clasificatoria conseguiría remontar desde la 16ª posición hasta la 6º posición lo que le daba el 4º lugar para las finales del domingo. En la primera final se colocaba 2º desde el principio de la carrera hasta que en las ultimas vueltas intentó atacar pero no pudo adelantar a su rival y entraría a meta en segunda posición.

La segunda final resultó emocionante ya que Dani salía desde la segunda posición y así sería como acabaría la carrera después de luchar durante varias vueltas pero no pudo ser y entraba a meta de nuevo en segundo lugar. Gran fin de semana tras el cual Dani Maciá se coloca segundo en la general con bastantes opciones al título, aunque faltan todavía 3 carreras más que se celebrarán en Recas, Zuera y Alcañiz.

La próxima cita será en el circuito de Recas (Toledo) el último fin de semana de Junio en el cual intentara estar delante y seguir trabajando duro. Daniel Maciá quiso agradecer al equipo AVFJunior todo el trabajo realizado este fin de semana para que todo funcionase bien y como no a sus patrocinadores, el Ayuntamiento de Santa Pola y Talleres Hermanos Perez Juan SL

Dani Maciá

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?