EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá se adjudica la Vendrell Cup Internacional de karting

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El circuito de Vendrell (Tarragona) acogió la Vendrell Cup Internacional de karting con la presencia de pilotos internacionales. La participación contó con el alicantino Dani Maciá que acudió a esta cita con vistas a la preparación del Campeonato de España que empezará el próximo mes de mayo para el cual sigue buscando patrocinadores que le puedan ayudar en su carrera deportiva.   DSC_4751

Era una prueba diferente para el santapolero pues competía con motores Rotax con los cuales no había corrido nunca, pero el desafío era bonito y el equipo pensó que era bueno para la preparación de Dani Maciá. Los entrenamientos libres  sirvieron al joven piloto de Santa Pola para adaptarse al nuevo motor que es más rápido que con el que habitualmente compite en el campeonato de España.

El domingo empezaron las cosas serias y en la crono marcaria el tercer mejor tiempo a tan solo 2 décimas de la pole. Con este ritmo Dani Maciá tuvo claro que podía luchar por la victoria y así fue. La prefinal se decidió en la última vuelta cuando el santapolero que estaba en la segunda posición y a falta de 2 curvas atacó al líder para colocarse en primera posición y acabando así la carrera. Después fue penalizado con 5 segundos por un  toque involuntario y fue relegado a la quinta posición para la gran final.

Pero viendo el ritmo de carrera, Maciá lo tuvo claro para la final y con tan solo 2 vueltas se colocó líder durante toda la carrera pasando por la bandera a cuadros en primera posición. Buen resultado para ser la primera carrera del año 2014.

Dani Maciá quiso agradecer todo el trabajo realizado durante todo el fin de semana a su equipo AVF Junior de Adrián Vallés que sigue confiando en el, así como el apoyo que recibe del Ayuntamiento de Santa Pola y Talleres Perez Juan S.L. de Santa Pola.

Dani Maciá

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?