EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá pisa el acelerador para convertirse en unos años en el Fernando Alonso de Santa Pola

J. A. SOLER / @jasoler65

Así empezaron grandes campeones de la Fórmula Uno como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o el mismísimo Michael Schumacher que en estos momentos libra la carrera más complicada de su vida. Dani Maciá es un niño prodigio de Santa Pola de 12 años cuyo sueño es llegar algún día a competir en míticos circuitos como Silverstone, Monza o Montecarlo.

Con tan sólo dos años Dani Maciá tenía muy claro que quería ser cuando se hiciera mayor. Cuando llegó su tercer cumpleaños no tuvo ninguna dudaa a la hora de pedir regalo. La sorpresa se la llevaron sus padres cuando Dani les pidió un kart. Primero pensaron que era un capricho, pero cuando le preguntaron que por qué un kart y no un juguete, Dani les contesto que “lo necesito para entrenar duro, ya que de mayor quiero ser piloto de Fórmula Uno y subir a muchos podios”.

daniel-macia-con-su-equipacion

Sus padres lo vieron tan convencido e ilusionado que aceptaron regalar un kart a aquel niño de apenas tres años. Ese día también fue especial para Dani porque no sólo estrenó kart, sino que los demás miembros de la familia le regalaron toda la equipación. El niño de Santa Pola se veía como un auténtico piloto en su recién estrenado kart en el que hubo que realizar pequeños arreglos para adaptarlo a su estatura.

A partir de aquel día, la Fórmula Uno entraba cada domingo en casa de los Maciá en Santa Pola. Cualquier cosa referente a pilotos, escuderías, carrocerías, tiempos, técnicas, etc. formaban parte de la vida de Dani y de sus padres. El niño decía entonces que todo aquello le valía como teórica para su aprendizaje, aunque para ser piloto había que practicar en algún circuito. Como no podía competir, tuvo que emigrar para entrenar en circuitos como los de Finestrat, Villena, Bullas, La Manga

Así empezó a forjarse un futuro campeón. De momento, se codea con los mejores de España en las diferentes pruebas nacionales en las que toma parte. Con 12 años ya sabe lo que se siente en cualquiera de los cajones del podio. Además, cuenta con el respaldo de la escudería de Adrián Vallés, otro piloto alicantino que conoce los entresijos de la Fórmula Uno tras realizar más de una prueba junto a Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Robert Kubica entre otros.

Para llegar a eso hace falta algo más que un altísimo nivel de pilotaje. Eso no le preocupa a Dani Maciá porque su destreza al volante es algo que lleva en las venas. Para llegar a lo más alto en este deporte que combina el riesgo con la pasión también hace falta dinero procedente de patrocinadores. El Ayuntamiento de Santa Pola y Renault (Talleres Pérez Juan) han apostado por él pero el exigente calendario de 2014 precisa de más apoyos.

Por ello, Dani Maciá, que ya dispone de su propia página web, se muestra agradecido a sus patrocinadores por ayudar a hacer posible su sueño, pero sobre todo a su primer equipo La Manga Racing Team y su mecanico Angel Sáez por apostar por él cuando solo era un niño y ayudarle en su preparación para un prometedor futuro.

daniel-macia-en-pista-izq

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?