EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá cierra la temporada con un podio en la Copa de Campeones 2014 de karting

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La última gran cita del año 2014 para Dani Maciá fue la Copa de Campeones celebrada en el circuito del Vendrell. El joven piloto santapolero de karting afrontó esta cita con muchas ganas ya que en sus dos unicas participaciones habia entrado en el podio final, en el año 2012 como subcampeón en la categoría alevín y en el año 2013 como tercer clasificado en la categoria cadete.

Por lo tanto, la intencion de Dani Maciá era la de despedirse de la categoria cadete con una victoria, pero la mala suerte hizo que no fuese así. En los entrenos libres el piloto alicantino tuvo que sufrir un hándicap ya que por su estatura se pasaba del peso reglamentario. copa campeones 2014

Con todo eso el equipo AVFJunior realizó los reglajes necesarios para poder estar delante con los mas rapidos y asi fue. En la sesión cronometrada marcó el tercer mejor tiempo que le daba la segunda fila de parrilla para la prefinal. En la segunda vuelta, al intentar colocarse segundo en la carrera un toque con un adversario hizo que la cadena de su kart se saliese viendo escaparse todas sus opciones para la gran final ya que salió último.

En la final y sin nada que perder Dani Maciá salió a la carrera a remontar todas los posiciones posibles desde la cola de la parrilla y asi fue ya que en la primera vuelta consiguió colocarse en sexta posicion y estar delante hasta el final. Y ya en la ultima vuelta estando en 5ª posicion hizo lo imposible, a falta de 2 curvas hizo el adelantamiento de su vida y adelantó a dos adversarios en la misma curva colocándose tercero y entrando a meta a tan 0.024 milesimas del cuarto clasificado.

Un gran podio para despedir el año y la categoría. Dani Maciá quiso agradecer “todo el trabajo realizado por el equipo AVF Junior durante toda la temporada tanto en la Copa de Campeones como en el Campeonato de España con el titulo de Subcampeones. A mis patrocinadores Ayuntamiento de Santa Pola y Talleres Perez Juan . Y como no a toda la gente que me apoya y me sigue en mi carrera deportiva”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?