EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá aumenta sus opciones de conquistar el Nacional de karting

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El piloto santapolero Dani Maciá brilló en la tercera prueba del Campeonato de España de Karting celebrado en la localidad aragonesa de Zuera ( Zaragoza).

En los entrenos libres Dani Maciá se mostró muy rápido consiguiendo estar entre los 10 primeros de la clasificación. En la sesión cronometrada, el santapolero consiguió el cuarto mejor tiempo de un total de 22 inscritos. dedicatoria Dani Maciá

Llegaron las carreras clasificatorias y no pudieron empezar mejor las cosas para Dani Maciá que en la primera carrera consiguió entrar a meta en primera posición por delante de sus rivales más directos. En la segunda prueba acabó en segunda posición.

Para las finales, Dani Maciá partió desde la pole y con una gran salida se mantuvo durante toda la carrera en primera posición, pero faltando dos curvas un pequeño despiste hizo que el kart de Dani pisara la hierba y le pasaran dos rivales entrando a meta los tres pilotos con una diferencia de milésimas. De esta forma, Dani Maciá conseguió la tercera posición.

En la segunda final seria mas de los mismo pero esta vez no hubo errores y el santapolero consiguió la victoria con una diferencia sobre el segundo de más de 1 segundo.

Con estos resultados Dani Maciá se acerca más al líder tras recortarle 15 puntos en la general y manteniendo las posibilidades de luchar por el campeonato en la última cita que será el fin de semana del 18 y 19 de Octubre en el circuito internacional de Alcañiz.

El piloto de Santa Pola quiso dar las gracias al equipo AVF junior “por confiar en mi y darme la oportunidad de poder luchar por el Nacional con todo su equipo de mecanicos, a mis patrocinadores y al Ayuntamiento de Santa Pola ya que sin todos ellos  esto no sería posible”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?