EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá apunta alto en su estreno en el Nacional de karting

ESTADIODIGITALES / @EstadioD

Se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2015 en Recas (Toledo) en la que el joven piloto santapolero Dani Maciá llegó con muchas ganas para ver donde se encontraba respecto a sus contrincantes en su nueva categoría júnior.

En la primera sesión de entrenamientos sólo consiguió estar en la 12º posición de la tabla entre un total de 35 participantes en los entrenamientos libres. En la sesión cronometrada logró la 17º posición para salir en las clasificatorias. Dani maciá

En la primera clasificatoria, Dani Maciá firmó una gran salida para acabar en 11ª posición. En la segunda hizo lo mismo para acabar el 12º, lo que le daba la 10ª posición para la primera final del domingo.

Con muchos nervios por el gran nivel existente en la categoría júnior y con muchos pilotos mucho más veteranos que Dani Maciá, arrancó la primera final. Para sorpresa de muchos, el piloto alicantino conseguió colocarse en 3º posición durante las primeras 3 vueltas para acabar en una meritoria 6ª posición en su primera carrera oficial.

La segunda carrera estuvo marcada por la mala suerte ya que en la primera curva, cuando se encontraba en 7º lugar, fue golpeado perdiendo muchas posiciones. Aún así, Maciá conseguiría remontar hasta la 9ª posición. Por lo tanto, prueba superada en esta primera cita del Cek 2015 ya que Dani Maciá se encuentra en la 8ª posición en la clasificación general.

Tras la carrera, Dani Maciá comentó que “ha sido una fin de semana que hemos trabajado mucho con el nuevo chasis y la nueva motorización , lo que nos ha valido para ir de menos a más y poder quedar en el Top Ten en esta primera carrera. Esperamos tener mas suerte en la próxima que será en Zuera , circuito que me gusta” para terminar dando “las gracias a mi equipo Lenzokart y a todos mis patrocinadores: Vectalia, OGH Diaz, Ayuntamiento Santa Pola, Renault Perez Juan SL. y Estadio Digital”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?