EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Maciá acaricia el podio en la prueba de karting de Zuera

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Duro fin de semana para el piloto santapolero de karting Dani Maciá en el circuito internacional de Zuera en donde tuvo que abandonar a falta de media vuelta para el final cuando iba a hacer podio. Dani

El viernes empezaron los entrenamientos libres con los motores Rotax , un nueva categoria en la que Dani Maciá solo habia competido en El Vendrell unas semanas antes.  La prueba se disputó con una inscripcion de 170 pilotos, de  los cuales 34 eran de la categoria mini en la que Dani compite. El sabado con los ultimos entrenos Dani consiguió estar siempre entre los tres primeros tiempos en la clasificacion.

En la sesión del domingo dieron comienzo los entrenamientos cronometrados y ahí Dani Maciá consiguió el tercer mejor tiempo con una diferencia de milesimas entre los tres primeros. En la prefinal, el joven piloto santapolero conseguió acabar en quinta  posicion.

Ya en la final y despues de una buena salida conseguió colocarse en primera posicion del pelotón. Después de una larga carrera y cuando luchaba por la tercera posicion en la ultima vuelta, Dani Maciá fue tocado por otro piloto, lo que produjo que la cadena de su kart se saliese y quedase fuera de carrera a falta de media vuelta para el final.

Pero teniendo en cuenta que estuvo todo el fin de semana con un proceso gripal que le tuvo enfermo todo el fin de semana, situación que se agravó el domingo con las bajadas de temperatura que se registraron en Zaragoza, Dani Maciá se fue de Zuera con muy buenas sensaciones para la próxima cita que sera en Recas (Toledo) a finales de abril. Pese a todo, el piloto alicantino se mostró agradecido al equipo AVF Junior por el trabajo realizado durante todo el fin de semana.

Dani Maciá

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?