EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Barroso: “Vengo con plenos poderes y está ratificado por Enrique Ortiz”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Dani Barroso, nuevo director deportivo del Hércules, afirmó en su presentación que no aceptará injerencias en la parcela para la que se ha sido contratado. “Puedo adelantar que soy el máximo responsable de la parcela deportiva y cualquier decisión es mía. En eso he tenido el respaldo del consejo de administración. Tengo plenos poderes y está ratificado por Enrique Ortiz”

También se le cuestionó por la situación de Javier Portillo, blanco de muchas críticas por parte de la afición del Hércules como se pudo escuchar el sábado en el estadio Rico Pérez. “Creo que no se está siendo justo con Portillo, pienso que es víctima de una circunstancia personal y no deportiva. No sé si Javi Portillo va a estar aquí o no. Antes se tiene que hacer un análisis deportivo”.

En referencia a si la llegada de Juan Carlos Ramírez puede influir en algo en su trabajo, Dani Barroso afirmó que “cuando más gente llegue con ilusión será mejor. Si llega Juan Carlos Ramírez me parece fenomenal. De ahí a que alguien interfiera en las decisiones deportivas, imposible. He firmado para dos años, me gustaría estar 20, pero si me tengo que ir dentro de dos meses no habrá problema”

Barroso no ve necesario realizar una limpieza absoluta en el plantel del Hércules porque considerra que “hay jugadores en la plantilla que son competitivos y no tengo tanta sensación de limpieza. En el fútbol base también se está trabajando bien a pesar de haber tenido algunas dificultades. En el ánimo del consejo de administración hay una intención de mejora tras realizar un análisis de la situación y ver en qué se ha fallado”.

Respecto a la idea que tiene para formar el equipo, el director deportivo habló de “unos mínimos hablados y pactados para poder hacer un equipo competitivo para poder ascender. Estamos en economía de guerra. entiendo que la gente esté excéptica al principio después de la decepción que ha causado el ascenso. El nivel en Segunda B ha bajado respecto a años anteriores pero estamos en un grupo muy fuerte, con muchos campos de césped artificial y todo se iguala mucho”.

Sobre el nuevo entrenador que ha elegido (Pacheta), Dani Barroso admitió que “está elegido. Tengo un acuerdo verbal con él y esperamos firmar en las próximas horas. Está acostumbrado a estos niveles de presión y estoy convencido de que lo va a hacer muy bien”.

También se refirió a la empresa italiana Génova School Soccer que podría tener los derechos sobre el fútbol base del Hércules. “Esta empresa aporta una cantidad económica a modo de colaboración. Hay que llegar a un entendimiento de que hay una base de jugadores formados en el club para que no se rompa el trabajo hecho hasta ahora. Sobre todo porque en Segunda B hay que inscribir a seis sub-23 y la mayoría de estos jugadores deberían ser de la cantera”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?