EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Barroso se incorpora al Hércules con la decisión sobre Portillo como primer gran test

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules ha confirmado la incorporación de Dani Barroso como Director Deportivo de la entidad blanquiazul para las dos próximas temporadas. Aunque llevaba algún tiempo apartado de la primera línea futbolística, su buena trayectoria en el Alicante CF y el CD Castellón han sido valorados por los gestores herculanos para su contratación una vez que la LFP diera el viesto bueno a las cuentas de la sociedad.

Nacido en Barakaldo, pero afincado ern Alicante desde hace más de 20 años, Dai Barroso fue protagonista como futbolista del ascenso del Hércules CF a Segunda División en la temporada 92-93. Vistió de blanquiazul durante tres temporadas y hace unos años estuvo a punto de regresar al club alicantino como director deportivo tras su trayectoria en el Alicante CF en donde fichó a futbolistas como Sendoa, Edu Albacar, Mantecón, Manolo, Pelegrín, etc. que luego dieron el salto a Hércules y Elche, entre otros equipos profesionales.

Dani Barroso tiene una complicada tarea por delante. Por un lado, tiene que construir una nueva plantilla para formar un equipo competitivo en Segunda División B. Y su principal prueba de fuego será la decisión que tome respecto a Javier Portillo, el futbolista que involuntariamente simboliza la pésima gestión que ha conducido al Hércules a la ruinda deportiva y económica, mucho más por sus vinculaciones familiares y su controvertido fichaje que por su rendimiento en el campo.

Si Portillo no fuera familia de quién es no estaría señalado desde la grada comolo ha estado en los dos últimos años. La imposición a su regreso destapó la caja de los truenos en un club que desde entonces no ha levantado cabeza en lo deportivo, siempre coqueteando con el descenso hasta que se ha consumado. Dani Barroso conoce bien lo que ha ocurrido y lo que haga al respecto marcará su trayectoria en la dirección deportiva del Hércules.

El anterior director deportivo –García Pitarch no cuenta- tuvo que salir por la puerta de atrás por las injerencias en su parcela de quién manda sin ser dueño en el club. Eso fue lo que terminó por dinamitar al Hércules por lo que la credibilidad de Dani Barroso estará en función de su capacidad para manejar este tipo de situaciones. Quique Hernández tragó en su momento y ya se ha visto como tuvo que salir. Como para no tomar nota.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?