EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Barroso se convierte en la primera víctima de un histórico fracaso deportivo del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules CF y Dani Barroso han llegado a un acuerdo para su desvinculación del club después de tres temporadas, las dos primeras como director deportivo y esta última como “miembro” de una comisión deportiva liderada realmente por Javier Portillo y Juan Carlos Ramírez.

Barroso se convierte en la primera y, probablemente, única víctima del estrepitoso fracaso del proyecto deportivo del Hércules en la actual temporada. Javier Portillo, que se incorporó hace 15 meses a la secretaría técnica como adjunto de la dirección deportiva, asumió más poderes en la parcela técnica por lo que Dani Barroso fue relegado a un papel secundario.

Con Dani Barroso ejerciendo como director deportivo en sus dos primeras temporada, el Hércules no logró su objetivo de ascender a Segunda División aunque si disputó la promoción en ambos casos. Aceptar la renovación de Javier Portillo tras el traumático descenso a Segunda B se convirtió en una losa para el técnico vasco que fracasó en la búsqueda de un goleador para el equipo blanquiazul.

Ese lastre condenó su trabajo e impidió un ascenso a Segunda División necesario para la entidad. Tras la retirada de Portillo hace algo más de un año, Dani Barroso fue perdiendo cuota de poder en la dirección deportiva a pesar de que el exdelantero se incorporó inicialmente como adjunto. Al término de la semana pasada fue renovado aunque sin la capacidad de decisión de los dos primeros años.

De hecho, los canales del club han ubicado a Dani Barroso durante esta temporada como un “miembro de la comisión técnica” y no como “director deportivo” hasta hoy, el día de su desvinculación, cuando el Hércules ha “recuperado” su anterior rol. Aún así, también es responsable de la nefasta planificación de esta campaña aunque no el único.

Muchas decisiones importantes en el aspecto técnico de esta temporada han sido tomadas por Javier Portillo y Juan Carlos Ramírez. En cambio, Dani Barroso tuvo que explicar y defender públicamente la inexplicable e indefendible actuación del Hércules en el último mercado invernal cuando realmente la mayor responsabilidad correspondía a otros.  Ahora se convierte en la primera víctima de un fracaso histórico.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?