EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Barroso afirma que se va del Hércules sin sensación de fracaso

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Dani Barroso ha afirmado que se marcha “frustrado” por la mala temporada que está realizando el equipo pero no por el cómputo global de su trabajo durante las tres campañas que ha trabajado en el club alicantino.

“Seguramente por esta mala temporada mi paso se vea minimizado y haya sensación de fracaso pero yo no tengo esa sensación en cuanto al cómputo general”, ha dicho Barroso, que ha recordado que “el equipo rozó el ascenso” en sus dos primeros años.

Barroso, que ha admitido que esta temporada es “para olvidar”, no ha querido polemizar con Juan Carlos Ramírez, apoderado de la entidad, dirigente que ha incidido en prescindir de su figura y que ya quiso destituirle en su primer año.

“Una temporada mala genera siempre tensiones a todos los niveles porque somos el Hércules”, se ha limitado a comentar Barroso, que ha asegurado que se va con la idea de que ha tomado decisiones de manera independiente pese a algunas presiones. “En cierto modo estoy aquí sentado por mantener una pelea con la independencia en mi trabajo y en la toma de decisiones”, ha dicho.

El ya exdirector deportivo del Hércules ha desvelado que el día en el que se destituyó al técnico Luis García Tevenet ya vivió “una situación interna” que le llevó a plantear su marcha, aunque finalmente el club no adoptó esa determinación.

Después de tres temporadas sin haber logrado el objetivo del ascenso a Segunda División, entiende que “se puede haber acabado un ciclo” y recordó cuando el día de su presentación dijo que “nunca iba a ser un problema” para la entidad.

“Ahora mismo es un adiós, pero ojalá sea un hasta luego”, ha deseado Barroso, que ha incidido en lo difícil que es para él dejar el club porque “hay una situación afectiva paralela a la profesional”.

“Soy herculano, siento este equipo porque si aterricé en Alicante y me casé en Alicante fue porque en su día vine a jugar al Hércules y llevo más tiempo aquí que en otro sitio”, ha argumentado.

Barroso ha querido agradecer a la afición el cariño que le ha mostrado durante su etapa, se ha disculpado por no poder ofrecerles el ascenso y ha valorado las figuras de los dirigentes Valentín Botella y Carlos Parodi.

Ha dado las gracias especialmente a Javier García Portillo, con el que ha trabajado el último año y medio en la parcela deportiva del Hércules. “Se ha hablado mucho de nuestra relación. Javi es un gran incomprendido en esta ciudad. Quiero dar las gracias por los momentos de dificultad en los que me ha defendido en momentos de dificultad y estoy seguro de que lo va a hacer fenomenal”, ha sentenciado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?