EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Dani Barroso admite que “el equipo está en deuda con el Rico Pérez”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El director deportivo del Hércules CF, Dani Barroso, abordó algunos de los temas que son noticia en la entidad. Barroso reconoció que el equipo “está en deuda con el Rico Pérez” después de sumar solo un punto de seis posibles e insistió en que “debemos dar un plus más en nuestro estadio porque tiene que convertirse en un fortín para nosotros”. Pese a todo, el máximo responsable de la parcela técnica del Hércules afirmó que tiene “confianza plena” en la plantilla e insistió en que “no tengo dudas sobre el nivel de la plantilla”.

Dani Barroso prefirió no pronunciarse sobre si es necesario reforzar la plantilla en el mercado invernal porque “a 1 de noviembre no nos podemos plantear eso porque no sería justo”.  También señaló que no se han encendido las alarmas a nivel interno en el Hércules tras los últimos tropiezos en el Rico Pérez, pero reconocio que “entiendo al aficionado que ha visto seis partidos y solo ha visto dos victorias. Me pongo en su papel y yo también me iría decepcionado”.

Respecto a las críticas, el director deportivo indicó que “es normal porque en el Hércules siempre tiramos más hacia la lectura negativa porque es algo que forma parte de la exigencia del club. Contra el Mestalla pudimos empatar con diez y contra el Villarreal C, pese a que nos quitó el balón, tuvimos opciones para ganar. Esa podría ser una lectura positiva de los dos últimos partidos”.

Dani Barroso no quiso buscar excusas en las múltiples bajas que asolan al equipo y aseguró que “todos los estamentos del club” son conscientes de que hay que mejorar: “Todos hubiéramos seguramente firmado a principio de temporada estar en promoción a dos puntos del líder, pero es evidente que hay que mejorar y crecer. Han pasado muchas cosas el último mes, que es mejor que pasen ahora que más avanzada la competición”.

El director deportivo hizo referencia a las bajas que arrastra el equipo y explicó que, desde el club, “buscamos las razones y el porqué de estas lesiones” al tiempo que anunció una cumbre con los servicios médicos del Hércules “para unificar criterios especialmente. Si se estima que un jugador va a estar diez días de baja, que luego no se diga que son 15 o 5 porque entonces mareamos a la gente”.

Miñano, otra baja por lesión

El último jugador en caer lesionado ha sido José Luis Miñano con fractura del quinto hueso metacarpiano de su mano izquierda. Los servicios médicos del club han decidido que siga un tratamiento conservador y se le inmovilizará el dedo con una férula. El tiempo estimado para volver a competir es de unos diez días.

La lista de bajas en la plantilla blanquiazul sigue siendo muy extensa de cara al partido contra el Alcoyano en El Collao porque Atienza, expulsado en el último encuentro, tampoco podrá hacerlo por sanción. Chechu, Lázaro y Portillo siguen de baja por lesión. En cambio, Pacheta parece que puede recuperar a Rafita.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?