EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Vuelta a España sube a Cumbre del Sol, el mini Mortirolo alicantino

J. A. SOLER / @jasoler65

La provincia de Alicante será escenario este domingo 30 de agosto de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015 con salida desde Torrevieja y final en Benitatxell, con la línea de meta situada en Cumbre del Sol, un final en alto considerado de Primera Categoría en esta etapa de 168 kilómetros de recorrido.

Cumbre del Sol se encuentra en el corazón de la Costa Blanca, en el municipio de Benitachell, situado entre Jávea y Moraira en la parte norte de la provincia de Alicante.Varios miradores, vistas impresionantes, viva rodeado de zonas de protección especial como el Parque natural de la Granadella (Javea), el Puig de la Llorença o el Portet de Moraira. perfil_9

Se puede llegar a Benitachell y su pedanía Cumbre del Sol, final de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, por la autopista del Mediterráneo AP-7, salida 63 Benissa. Al salir de la autopista hay continuar en dirección Teulada-Moraira, cruzar el municipio por la Avda. del Mediterráneo, al llegar al final de la avenida, continuar a la izquierda en dirección a Benitachell.

La ascensión a esta cumbre se inicia en Benitachell con una longitud de 6,28 kilómetros y un desnivel medio próximo al 10% con picos de hasta el 18%. Una subida explosiva para los amantes del ciclismo. Un final de etapa espectacular en la Vuelta a España y, además, en un marco incomparable. El sitio es espectacular.

ruta-etapa-9-vuelta-2015--900x920

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?