EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cuatro alicantinos logran el bronce en el Mundial Universitario

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La selección española universitaria de balonmano logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en la localidad portuguesa de Guimaraes. Y lo hizo tras derrotar a Rusia en los penaltis en el encuentro por el tercer y cuarto puesto después del 26-26 que reflejó el marcador al término del tiempo reglamentario. De esta manera, los alicantinos José Julio Espina como técnico y los jugadores Miguel Llorens y Adrián Santamaría (BM Benidorm) y Adrian Nolasco (BM Huesca) terminaron colgándose una medalla. logoTribeca

En el compromiso definitivo por estar en el podio, el combinado español controló el marcador en la primera mitad, aplicando una defensa muy intensa sobre la ofensiva de Rusia que tenía que anotar en pasivo para evitar una ruptura en el partido. La fatiga, sin embargo, aparecía con claridad en el equipo español antes del descanso, al que se llegó con 12-11, algo que aprovecharía el rival para remontar el partido en los primeros minutos de la segunda parte y empezar a dominar el marcador. José Julio Espina

Rusia, que había sufrido por momentos en la primera mitad, tenía el control del partido en la segunda parte con el objetivo de asegurar la victoria, hasta el punto de alcanzar una renta de 5 goles en el 46′.

Con actitud y ganas, el equipo español completaría la remontada en 9 minutos, utilizando las últimas reservas de energía en defensa para mantener el empate hasta el final de los 60 minutos. Superadas las adversidades en el segundo acto, la fortuna ha acompañado a los jugadores españoles desde la línea de 7 metros, lugar en el que Alberto Requena anotaría el gol de la victoria para otorgar la medalla de bronce a España.

La selección española llegó hasta la lucha por las medallas tras vencer a Japon y Rumanía en la fase de grupos y acceder a cuartos y eliminar a Chequia. Perdió ante Portugalen semifinales para ganar a Rusia en los penalties un bronce que supo a gloria.

Balonmano universitario

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?