EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cuatro alicantinos brillan en el Open de Portugal de tenis de mesa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cuatro jugadores del Alicante Tenis de Mesa, Emma, Marc, Marina e Iván, además de Dani como entrenador, han participado en el Open Internacional de Portugal, que se celebró en Vila Nova de Gaia del 19 al 21 de Diciembre.

Los resultados más destacados de los alicantinos llegaron en las pruebas de equipos junior, donde Marina subió al pódio y obtuvo la medalla de bronce. Por su parte, Iván se quedó a las puertas del podio perdiendo en semifinales ante Luxemburgo y en la lucha por el bronce ante Japón.

En las pruebas de equipos cadetes, Emma y Marc, jugando contra jugadores tres años mayores que ellos, no pudieron pasar la primera fase de grupos y tuvieron que conformarse con jugar el cuadro de consolación.

En las pruebas individuales, todos los nuestros, a excepción de Emma, lograron superar la primera fase de grupos y llegar al cuadro final. En el cuadro, final todos caían en primera ronda, excepto Marc en el individual cadete, que llegó hasta los octavos de final, donde cayó con uno de los favoritos locales.

Recordamos que la Federación Internacional se rige por el año natural en sus categorías y la Federación Española por temporadas, por tanto Iván y Marina que para competición internacional aun serían jugadores “cadets”, competieron en “junior” para adaptarse a la que será su nueva categoría en la categoría con jugadores tres años mayores que ellos. Lo mismo para Emma y Marc que siendo “Mini Cadets” han competido con “Cadets”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?