EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cuartero evita la derrota del BM Benidorm con el Fertiberia (23-23)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Balonmano Benidorm logró salvar un punto ante el Fertiberia Puerto de Sagunto (23-23) gracias a un gol de David Cuartero a pocos segundos del final en un apasionante derbi autonómico en el que el conjunto alicantino siempre fue a remolque de su rival.

El equipo de Fernando Latorre logró levantar una desventaja que llegó a ser de cinco goles en los últimos minutos, pero un tanto de Bernatonis, el jugador más inspirado del Fertiberia, a siete segundos para el final parecía que iba a sentenciar el encuentro.

Sin embargo, y sin apenas tiempo, Cuartero, autor de nueve tantos en el partido, logró batir al guardameta Bruixola y establecer el definitivo empate a 23 en el marcador que supo a gloria al Benidorm y a derrota a los valencianos.

El Fertiberia, pese a su delicada posición clasificatoria, fue muy superior al Benidorm a excepción de los últimos cinco minutos. El conjunto valenciano supo imponer su ritmo en la primera parte con un juego alegre en ataque, imposible de defender para su rival.

El Benidorm echó de menos el lanzamiento de Jiménez y buscó en los goles del pivote Salinas y, sobre todo, de Cuartero la forma de evitar que el Fertiberia se escapara en el marcador. El conjunto visitante llegó al descanso con solo dos goles de ventaja (10-12), pero con la sensación de ser el claro dominador del juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm entró en barrera con continuas pérdidas de posesión mientras Bernatonis percutía en la meta alicantina. Además, emergió la figura de Buixola para frenar los lanzamientos del equipo local, que se fue desplomando en el marcador (13-18), lo que obligó a Latorre a solicitar un tiempo muerto.

El Fertiberia, con todo a favor, no supo rematar a su rival y permitió que los alicantinos creyeran en el milagro tras varias paradas de mérito de Mijuskovic. La defensa individual ordenada por el entrenador del Benidorm provocó numerosas pérdidas y errores en la circulación del conjunto valenciano, que pese a todo llegó a los últimos minutos con cuatro goles de renta.

El Benidorm, sin nada que perder, combinó una defensa suicida y un ataque vertiginoso para recortar diferencias contrarreloj y llegar con empate al último minuto. Bernatonis aprovechó la inferioridad local para anotar a falta de siete segundos el que parecía definitivo 22-23, pero Cuartero, en estado de gracia, logró igualar de nuevo sobre la bocina para delirio de la afición local, ya que el punto vale su peso en oro en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica

Benidorm: Mijuskovic, Emilio Esteban (1), Grau (2), David Cuartero (9, 3p), Salinas (4), Folqués y David Jiménez (2) -siete inicial- Javito (1), Amarelle, Chernov, Brive (1), Marchán (3), Nacho Vallés y Moyano (ps).

Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola, Alegre (1), Corzo (4, 2p), Sladic, Ángel Fernández, Dukic (3) y García Moriñigo (2) -siete inicial- Bernatonis (7), Sayad (2), Pozzer (4), Moral (ps), Ruis, Nebot y Sorrentino.

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Mostraron tarjeta amarilla a Chernov, Amarelle y Grau por el Benidorm, y a Dukic, Pozzer y Ángel Fernández por el Fertiberia. Excluyeron por dos minutos a Ángel Fernández (2) y Corzo del Fertiberia, y a Chernov, Cuartero, Esteban y Grau por el Benidorm.

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 4-5, 5-6, 7-9, 10-11, 10-12 (descanso) 11-14, 13-16, 15-19, 17-22, 18-22 y 23-23 (final).

Pabellón: Palau d’Esports Illa de Benidorm. 1.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?