EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cuarta victoria de manera incontestable del Lucentum (57-79)

GUSTAVO L. SIRVENT

El Lucentum sumó, sin paliativos, su cuarta victoria frente al Roquette Benifaió (57-79), que le deja líder en solitario del grupo B de la Primera Nacional. La brillantez con la que el plantel alicantino cosechó un nuevo entorchado se convirtió en el leit motiv del partido ante un rival que, en teoría, estaba llamado a ponerle las cosas difíciles a la escuadra de Kuko Cruza.

La victoria se cimentó en el buen trabajo defensivo y en el acierto en el tiro exterior en el primer cuarto, que los visitantes resolvieron con un 13-27. A partir de ahí, el bloque lucentino supo jugar con las rentas en el marcador el resto del envite. Además, debutó el júnior Álvaro Garrigós, que estuvo en pista dos minutos, pero que no pudo anotar.

El acto inicial tuvo como protagonistas a Íñigo Remón (8) y a Dani Adriasola (16), inspirados en el tiro exterior, que no obtuvieron respuesta en el cinco valenciano, atascado de cara al aro y sin soluciones en la faceta defensiva para frenar a su oponente.

En el segundo periodo, el quinteto que dirge Paco Benaiges despertó de su letargo anotador y apretó el acelerador atrás con presión zonal a toda la cancha, que llegó a poner a los locales once puntos abajo (25-36), pero de ahí no pasarían porque el Lucentum reaccionó a tiempo para seguir con una cómoda renta al final de los primeros 20 minutos (29-43).

El cinco de Benifaó salió apretando los dientes en defensa (colocó una zona 2-3) para intentar reducir diferencias y colocó un 5-0 de parcial nada más salir de los vestuarios (34-45), pero la labor de Albert Masllorens en defensa y de José Luis González en ataque bastaron para que el conjunto alicantino enderezara el rumbo (37-56). Además, en este cuarto, Germán Miñarro regresó a la pista tras su esguince de tobillo que le ha tenido apartado del equipo las últimas semanas.

Con más corazón que cabeza y con más trabajo que calidad, el equipo valenciano consiguió llegar a la psicológica barrera de 10 puntos abajo (50-60). Sin embargo, los de Cruza no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de estirar sus rentas y lo hicieron de la mano de González, en plena vena anotadora. Con él en racha y con el resto del equipo trabajando como tal llegó el cuarto triunfo de la temporada. La próxima semana, el Lucentum visitará la pista del Jorge Juan de Novelda (sábado, 19 horas).

Al finalizar el choque, Kuko Cruza, técnico del Lucentum, resaltó que la clave del choque había sido el arranque del choque. “Hemos salido muy bien en el primer cuarto con una muy buena defensa y acierto de tres, que nos ha permitido coger rentas cómodas. Aun así, ellos han reaccionado en el segundo cuarto, pero hemos sabido estar sólidos para mantener diferencias. Es una victoria muy importante a nivel clasificatorio y por cómo ha sido, ya que hemos mejorado nuestro juego”, argumentó.

Parciales: 13-27, 16-16, 16-17, 12-19.

Anotadores del Lucentum: Fuentes (5), Astilleros (3), Adriasola (20), Remón (16) y López Varela (5) –cinco inicial- Miñarro (0), Garrigós (0), Masllorens (2), González (27), Prats (0) y Lozano (2).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?