EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Corazones inquietos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante celebró su II Jornada de Balonmano Integrador en el pabellón del Colegio San Agustín. Los alumnos del Aula de Educación Especial “Corazón Inquieto”, guiados por su coordinadora, Josefina Rodríguez, saltaron a la pista para demostrar una vez más que el balonmano puede ser una herramienta de unión y superación, convirtiendo esta cita en un encuentro pionero en este deporte. Jornada2 balonmano integrador en AGUSTINOS

El proyecto de “Corazón Inquieto”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre, tiene como objetivo integrar en todos los ámbitos de la sociedad a las personas con discapacidad. En este caso, niños y niñas que aman el deporte consiguen a través del balonmano ser uno más y disfrutar de las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros, reforzando así su autoestima y motivaciones personales.

La jornada en sí consistió en dos partidos de 25 minutos que enfrentaron a equipos masculinos y femeninos integrados por los alumnos de “Corazón Inquieto” y jugadores del C.D. Agustinos de categoría alevín. En este acto también participó un combinado de niños pertenecientes al Colegio Maristas de Alicante.

El evento congregó a un buen número de espectadores que no quisieron perderse este día tan importante. Tampoco faltaron a esta jornada autoridades como Mariano Postigo (concejal de Deportes del Ayto. de Alicante) y Pablo Sandoval (concejal de Hacienda, Juventud y Modernización).

Jornada4 balonmano integrador en AGUSTINOS

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?