EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Convincente primer triunfo del Hércules ante el Sabadell (2-0)

GUSTAVO L. SIRVENT (@gustavolsirvent)

Irrebatible primer triunfo de la temporada del Hércules (2-0) ante un Sabadell que ofreció una endeble versión y que se vio lastrado por la expulsión de su central Aleix Folch a los 37 minutos de juego. El equipo alicantino cuajó un excelente partido y fue quien dispuso de la posesión del balón durante prácticamente los 90 minutos. Creó peligro por ambas bandas y dio muestras de solidez en todas sus líneas, no dejando maniobrar a su oponente en ningún momento del choque. Los tantos de Chechu Flores, de penalti, y de Carlos Fernández, certificaron una victoria que coloca quinto al grupo que entrena Gustavo Siviero, a un punto del cuarto, Valencia Mestalla.

Muchos seguidores blanquiazules, que hacían cola en las taquillas para entrar al estadio, se perdieron la primera aproximación herculana al área sabadellense. Una serie de rechazos tras un cabezazo de Chechu dentro del área rival acabó sin consecuencias, ya que el cuero se perdió por encima del larguero. El carril izquierdo herculano fue un quebradero de cabeza para la zaga arlequinada, ya que por ahí llegaron aproximaciones de Chechu (m.13) y de Peña, que centró para Moha, quien no llegó a rematar (m.17).

Las prestaciones ofensivas del equipo que dirige Toni Seligrat fueron escasísimas. El primer y único acercamiento visitante en la primera parte llegó desde el costado izquierdo gracias a un testarazo de Josu a centro de Marc Martínez, que se perdió lejos del alcance de la meta de Falcón (m.19), prácticamente exento de trabajo en todo el envite.

El Hércules siguió amasando el balón y buscando las bandas en las que bien aparecía Chechu, que tuvo una internada en el área por la derecha que despejó Roberto a córner. O Juanjo, que por ese mismo carril centro para Juli, que remató fuera mediado el primer acto. También soltó un zurdazo que atajó el meta catalán. Entre medias, el cuadro del Vallés Occidental se quedó con un hombre menos por expulsión del defensa Aleix Folch (m.37), que vio doble cartulina amarilla, a pesar de que tuvieron que ser los jugadores locales quienes avisaran al colegiado de que el central ya tenía una tarjeta. De igual manera, la ocasión más clara para los de Alicante la tuvo nuevamente el delantero alcoyano, quien de potente disparo raso estrelló el cuero en la madera antes del descanso, al que se llegó con el resultado inicial.

No quiso el Hércules bajar las prestaciones tras el tiempo de asueto. A los cinco minutos de la reaudación, Chechu botó un córner que Carlos cabeceó picado, pero una mano espectacular de Roberto evitó el primer tanto del partido. La inauguración del marcador llegaría minutos más tarde. Juanjo le robó la pelota a Dani Gómez, quien le derribo provocando el penalti que lanzó Chechu Flores y que sirvió para subir el 1-0 al marcador en el 61. A partir de ahí, el once alicantino se desató en ataque. Una jugada trenzada entre Moha y Chechu, que dispara el extremo blanquiazul acabó topándose con el meta arlequinado (m.68).

El asedio del Hércules ante un Sabadell descompuesto tuvo sus frutos con el tanto de la tranquilidad. El 2-0 llegaría en un centro medido del recién ingresado al campo José Gaspar, quien desde banda derecha la puso medida para que Carlos Fernández cabeceara a las mallas de la meta visitante. Hubo tiempo para más. Óscar Díaz debutó con el conjunto del Rico Pérez y en el poco tiempo que estuvo en el campo a punto estuvo de conseguir el 3-0, pero lo evitó el portero del Sabadell.

HÉRCULES CF: Falcón, Juanjo, Peña, Mikel, Samuel, Navarrete (Miñano, m.45), Chechu (Óscar Díaz, m.82), Pepelu, Carlos, Juli y Moha (Gaspar, m.71).

SABADELL: Roberto, Óscar Rubio, Dani Gómez, Aleix Coch, Pol Moreno, Migue, Pedro Capó, Marc Martínez (Ángel Martínez, m.67), Josu (Trápaga, m.60), Sanchón y Adri Díaz (Mario, m.78).

GOLES:1-0, m.61: Chechu Flores, de penalti. 2-0, m.75: Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Rafael Sánchez Gómez (colegio murciano). Mostró amarilla por los visitantes a Roberto, Pedro Capó, Adri Díaz, Marc Martínez y roja por doble cartulina amarilla a Aleix Folch (m.37).

INCIDENCIAS: Estadio José Rico Pérez ante 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?