EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Contraste de sensaciones en el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

El último triunfo del Hércules ante el Espanyol B dejó un contraste de sensaciones. Entre solvencia y dudas. Entre ovaciones y pitos. Y es que resulta evidente que el gran momento de forma de Chechu Flores, el plus de calidad que aporta Javi Flores y la capacidad goleadora de David Mainz aumentan notablemente los recursos de un equipo hecho para estar ya mirando rivales en la promoción, como ya hacen 12 de los 16 que estarán en el sorteo del 16 de mayo, y no para autoflagelarse en el sufrimiento.

Esa es la sensación que tuvieron muchos aficionados herculanos cuando abandonaban este domingo el estadio Rico Pérez. Que Chechu Flores esté como está es una garantía para ascender, si Javi Flores no se lesiona más también y si David Mainz sigue aportando los goles que no aportaban los delanteros del Hércules en el primer año y medio de este nueva etapa de Segunda B, nadie duda de que este equipo está en disposición de pelear por todo.

Pero también existen dudas razonables sobre la fiabilidad de un conjunto blanquiazul que se desconecta a favor de obra. Ha ocurrido en demasiados partidos costando puntos que alejaron al Hércules del primer puesto muy pronto. Cornellá, Olímpic, Pobla de Mafumet en los dos partidos y Llosetense son algunos ejemplos de encuentros ganados que el equipo alicantino no supo amarrar.

Más que el fallo de Chema, que es algo que le puede pasar a cualquier portero, o las declaraciones de Vicente Mir tras el partido -poco afortunadas y menos oportunas en este momento- causa más preocupación ver como un rival que no se juega nada se planta en el área herculana con tanta facilidad con un 3-1 a favor que debía resultar suficiente para no sufrir más de la cuenta.

Este escenario, en una eliminatoria de ascenso, penaliza y mucho. Y así será aún más difícil superar tres rondas ante adversarios que se juegan lo mismo que el Hércules y, por supuesto, de mayor  envergadura que el filial perico. De eso es de lo que verdaderamente hay que ocuparse y no tanto de algunos pitos de la grada que, dicho sea de paso, también podrían aparcarse un tiempo aunque algún jugador no esté tan fino como hace un año.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?