EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Contraste de números en el Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La temporada 17-18 está mostrando un Hércules de contrastes en sus números. Por un lado, el equipo blanquiazul presenta sus peores registros en cuanto a puntuación y posición en la clasificación tras el primer tercio de competición. En cambio, acumula las mejores cifras como local en este tramo de competición en Segunda B.

El Hércules ha completado las primeras trece jornadas, un tercio de la competición, con los peores registros en puntos y posición en la tabla desde que regresó a Segunda B hace cuatro temporadas.

Esta es la primera ocasión en la que el conjunto alicantino supera este tramo de la competición fuera la zona de promoción de ascenso, objetivo prioritario de la entidad para la temporada.

El equipo alicantino ha llegado a la jornada 13 en quinta posición y con 20 puntos en su casillero, la peor cifra de las logradas en las últimas cuatro temporadas, si bien está solo a uno de la cuarta plaza.

Además, el proyecto actual es el que más goles ha recibido (13), si bien también es el segundo que más ha conseguido anotar, solo superado por el del pasado ejercicio.

 

En cambio, el Hércules CF promedia esta temporada los mejores números como local desde su regreso a la Segunda División B al haber sumado diecisiete de los veintiún puntos disputados en el estadio José Rico Pérez.

Los registros del equipo alicantino superan a los de las tres temporadas anteriores, incluidas las dos en las que el conjunto herculano disputó finalmente la fase de ascenso a Segunda.

El Hércules, que ya ha vivido un cambio de entrenador en su banquillo precisamente por ofrecer una mala imagen como local, ha ganado en Alicante a Sabadell (2-0), Aragón (3-1), Peralada (3-2), Formentera (1-0) y Atlético Baleares (2-1), si bien los tres últimos triunfos llegaron de forma agónica.

Solo Olot (1-1), en la jornada inaugural del campeonato, y Badalona (1-1) han logrado puntuar esta temporada en el estadio alicantino.

En la primera etapa del Hércules en Segunda B, a finales de los ochenta y principio de los noventa, el equipo alicantino logró rachas similares a la actual, si bien sumó menos puntos al premiarse la victoria con dos en lugar de los tres de la actualidad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?