EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Conmoción y duelo en Benidorm por el fallecimiento de la joven jugadora Alicia Fernández

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El fallecimiento de la joven jugadora del CB Benidorm Alicia Fernández Romero, de 16 años, ha causado conmoción en el mundo del baloncesto en particular y del deporte en general. La capilla ardiente se ha instalado en el Ayuntamiento de Benidorm, todas las competiciones deportivas del fin de semana en Benidorm han quedado suspendidas en señal de duelo y la Federación Española de Baloncesto también ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de basket que se disputan en España.

Centenares de personas han visitado en Benidorm la capilla ardiente de Alicia Fernández Romero, jugadora de 16 años del club de baloncesto de la localidad fallecida durante la noche de este viernes de muerte súbita durante un partido. Agustín Navarro, alcalde de Benidorm. y Miguel Llorca, concejal de deportes, han estado presentes en la capilla ardiente, instalada en el salón de actos del Ayuntamiento y por la que han pasado todos los equipos del CB Benidorm.

También lo han hecho compañeras de colegio e instituto de la fallecida y representantes de la práctica totalidad de los clubes deportivos de la ciudad. El ataúd de la joven estaba decorado con una camiseta con el número 5, el dorsal que llevaba Alicia Fernández, y acompañado de más de dos docenas de coronas de flores enviadas por todas las entidades deportivas de la localidad.

El momento más emotivo lo protagonizaron sus compañeras de equipo, que entraron juntas al salón de actos, cada una de ellas con una flor en la mano. Tras llegar al lugar en el que estaba el ataúd muchas rompieron a llorar y fue necesaria la intervención del equipo de ayuda psicológica que el Ayuntamiento había puesto a disposición de la familia.

El Ayuntamiento de Benidorm ha suspendido este fin de semana todas las actividades deportivas y sólo se mantiene el partido de la Liga Asobal del Balonmano Benidorm, ya que el rival, el Villa de Aranda, ya se había desplazado a la ciudad. El partido de balonmano se ha jugado precisamente en el mismo pabellón en el que se produjo el fallecimiento de Alicia Fernández.

Además, en el momento en el se produjo la muerte de la joven jugadora, la plantilla del equipo de balonmano entrenaba en la pista anexa a donde se jugaba el partido de baloncesto y el entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, junto al médico del club, fue de los primeros en intentar socorrer a la jugadora.

“Es una pérdida enorme, un impacto total para la ciudad”, ha comentado el concejal de deportes, quien ha destacado el carácter “familiar” del CB Benidorm. “De hecho, su hermana juega en otro equipo y su padre es el delegado del equipo de Alicia”, ha explicado Llorca, quien ha señalado que las causas de la muerte de la jugadora, una vez realizada la autopsia, apuntan a un fallo cardíaco.

El alcalde, por su parte, mostró todo su apoyo a la familia de Alicia y al club. “Es incomprensible. Una chica joven que hace solo veinticuatro horas estaba pensando en jugar y le ha pasado esto sin medir una enfermedad”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?