EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Con un “arañazo” empezó a forjarse la leyenda herculana en Barcelona

J. A. SOLER / @jasoler65

Una leyenda del Hércules, José Antonio Hervás Rivas, José Antonio, “el araña”, presenta en sociedad su libro autobiográfico “Sueños cumplidos, realidades crudas”. Precisamente, el acto que tendrá lugar en el Restaurante Dársena se celebra 24 horas antes de un partido del conjunto alicantino en el Camp Nou, un escenario de grato recuerdo para el histórico defensa al anotar ante el Barça de Cruyff un gol que permanece en su memoria.

En los años 70 el Hércules ya solía darle disgustos al Barcelona tanto en el Rico Pérez como en el Camp Nou. Durante tres temporadas consecutivas, el equipo alicantino que entonces dirigía Arsenio Iglesias llegó a cosechar sendos empates en sus visitas a Can Barça. En uno de aquellos partidos de la segunda mitad de los 70, José Antonio fue protagonista con un gol que sirvió para forjar la leyenda herculana en este escenario de Champions.

Con José Antonio, Giuliano, Rivera y Quique, posiblemente la mejor defensa de la historia del Hércules, empezó todo en el Camp Nou. Después agrandaron esta leyenda Eduardo Rodríguez con un inolvidable gol que certificó un triunfo por 2-3 tras ir perdiendo 2-0 y más recientemente Nelson Haedo Valdez con dos tantos al mejor Barcelona de siempre con Pep Guardiola en el banquillo y con Messi, Iniesta, Xavi Hernández, Villa y Piqué sobre el campo.

Con todo ello y con el Camp Nou de fondo, José Antonio, aquel lateral derecho de raza que durante más de diez años vistió la camiseta blanquiazul en la élite del fútbol. ha decidido contar su vida y sus verdades en un libro autobiográfico que no dejará indiferente a nadie. Y es que para “el araña”, un defensa que fue capaz de marcar un gol en el Camp Nou, juega ahora un nuevo partido en blanco sobre negro con “Sueños cumplidos, realidades crudas”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?