EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Con el cese en los talones

FRANCISCO J. GARCÍA

Solamente han transcurrido nueve jornadas de Liga y una eliminación en la Copa del Rey, pero el partido en Soria se presenta como una nueva final para un proyecto que agoniza, que se desmorona a pasos agigantados. Quique Hernández es el capitán de un barco a la deriva y hasta el momento es incapaz de formar un equipo competitivo. De hecho ahora mismo es el peor conjunto de la categoría, con una pésima racha de seis jornadas sin ganar que amenaza seriamente el puesto del entrenador valenciano.

Por eso en Los Pajaritos es más necesaria que nunca una reacción. Algo de optimismo para un grupo deprimido y experto en dar disgustos a la sufrida parroquia blanquiazul. Para ello Hernández apostará por los pesos pesados del vestuario. De este modo es segura la presencia de Falcón en la portería, de Juanma Ortiz en el lateral diestro, del capitán Paco Peña en el izquierdo y de Pamarot y Borja Gómez en el centro de la defensa. En el doble pivote jugarán juntos Héctor Yuste y Sissoko, intentando destruir el juego del rival, como mediapuntas formarán Ferreiro en la derecha, Assulin por la izquierda y Eldin por el centro tratando de conectar con Javier Portillo.

En estos momentos difíciles es donde los jugadores deben demostrar su calidad. No hay otra oportunidad mejor para que hablen en el terreno de juego y sean capaces de frenar la hemorragia y sumar puntos para lograr la salvación, único objetivo posible. Deben luchar contra su apatía, contra la decadente fragilidad defensiva mostrada, contra la ausencia de gol, contra las malas sensaciones y contra el pesimismo del entorno.

Además tendrán enfrente a un rival hoy por hoy claramente superior, como el C.D. Numancia. Un club humilde pero sólido, que no vende humo pero si construye proyectos desde la sensatez y el sentido común. Tal vez por ello el Hércules nunca ha ganado en Soria. Siempre hay una primera vez, pero nada apunta a que eso pueda lograrse porque el Numancia de Anquela se muestra duro en su estadio, en el cual está imbatido y juega un fútbol alegre, dinámico y muy intenso, capaz de ahogar a cualquier visitante que se muestre espeso en la creación de juego, dubitativo en la retaguardia y desconectado en ataque.

El entrenador jienense recupera tres importantes efectivos (Ripa, Isidoro y el exherculano Vicente Pérez) para el importante duelo en el que puede conseguir por primera vez en lo que va de liga dos victorias consecutivas. Según las pruebas realizadas en los últimos entrenamientos, la alineación estará formada por Raúl , Akapo, Juanma, Gafoor, Ripa, Antonio Tomás o Regalón, Palanca, Del Pino, Julio Álvarez, Victor Andrés y Natalio.

Una buena mezcla de jugadores veteranos, con calidad y jóvenes con ganas de ser alguien en el fútbol, con el toque de garra que imprime Anquela a sus equipos. Llama la atención el buen momento de jugadores veteranos como Del Pino o Julio Álvarez, verdaderos motores de los numantinos, la velocidad de Palanca, la clase del canterano Victor Andrés o el oportunismo del irregular Natalio, al que se le suele dar bien el club alicantino. En defensa han mejorado últimamente y ya no encajan tantos goles como en los primeros partidos y también es destacable su juego aéreo y las acciones a balón parado.

Para Quique Hernández: Patria o muerte, victoria o cese. Pocas balas le quedarán en la recámara al de Anna si su Hércules no sale vivo de la ciudad de los poetas, porque aunque el año pasado consiguió un milagro, ahora parece un milagro que pueda volver a ganar un partido.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?