EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Competición impone cuatro partidos de sanción a Pagán por su expulsión ante El Campello

J. A. SOLER / @jasoler65

Grave contratiempo para el Alicante CF. Vicente Pagán ha sido sancionado con cuatro encuentros por “insultar u ofender, grave y conscientemente al árbitro”, según aparece en la página web de la FFCV, durante el partido que el líder de Preferente disputó el domingo ante el Campello y que finalizó 1-2, lo que supuso la primera derrota alicantinista de la temporada. Logo General AMARO

Pagán, fichaje estrella del Alicante en el mercado de invierno, fue expulsado en los últimos instantes del partido que enfrentó a su equipo contra el Campello en el campo anexo de Villafranqueza. El colegiado Andreu Sabuco acababa de anular un gol al conjunto celeste en tiempo de prolongación y el centrocampista se dirigió en términos inadecuados al veterano árbitro que no dudó un instante en mostrarle la tarjeta roja directa en el minuto 93.

Con estos cuatro partidos de sanción que el Comité de Competición ha impuesto a Vicente Pagán tras aplicar el artículo 339, el futbolista se pierde los importantes encuentros que tiene que disputar el Alicante a domicilio frente al Rayo Ibense y Horadada, dos rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso. Pagán también se perderá las siguientes citas contra el Albatera en el más que probable estreno del reformado campo de Villafranqueza, y ante el Tháder en Rojales. IMG_2967

Ante la magnitud de esta desproporcionada sanción, el club alicantinista está valorando la posibilidad de presentar alegaciones aunque los casos de insultos al árbitro suelen tener muy pocas probabilidades de éxito. Pese a ello, el Alicante estudia fórmulas para intentar rebajar algún partido la suspensión impuesta a Pagán.

Entrenamiento en Villafranqueza

La semana también está teniendo aspectos positivos para el Alicante. Uno de ellos es que la plantilla del primer equipo se ha ejercitado por primera vez en el remodelado campo principal de Villafranqueza una vez finalizadas las obras de reforma y los trabajos de resiembra del césped natural.

Las sensaciones de jugadores y técnicos han sido muy positivas, el terreno de juego es una alfombra y todo apunta a que el Alicante estrenará la nueva instalación en el próximo encuentro como local previsto para el domingo 9 de marzo ante el Albatera. De momento, el equipo solamente podrá entrenar en esta cancha una vez por semana con el fin de preservar la hierba.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?