EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cómodo triunfo del CD Agustinos en Villarreal antes de la gran cita con el BM Elche en La Catedral (21-38)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante se llevó los dos puntos en juego del imponente Centro de Tecnificación de Villarreal al ganar 21-38 al Handbol Vila-real, en partido correspondiente a la novena jornada del grupo E de Primera Naciona. El conjunto tricolor, que en esta cita lució la segunda equipación, supo imponer su calidad, ha llevado el ritmo del partido y se ha llevado una victoria que le permite llegar al derbi con opciones de ponerse líder. BANNER PROMOCION

Los primeros minutos del duelo han sido igualados dada la motivación de los locales por conseguir un resultado positivo ante su afición. Ha sido hacia el minuto quince de la primera parte cuando se ha decantado el partido para el bando colegial. Bajo la dirección de Dídac Villar, los alicantinos han ido superando la defensa 6-0 de Villarreal. La retaguardia de los capitalinos cerraba los espacios en zona central, lo que permitía salir a la contra y marcar distancia en el luminoso. Al descanso se llegaba con un 10-16 para Agustinos.

El arranque de la segunda parte ha dejado definida la partida. Los capitalinos han mantenido una elevada intensidad defensiva que ha dejado sin opciones al ataque local. Las salidas al contraataque han sido constantes y la diferencia en el electrónico ha crecido rápidamente (15-29 en el minuto 15 de la segunda). A pesar de tener el partido en el bolsillo, los valientes no se han relajado, Óscar Gutiérrez ha dado minutos a todos los efectivos, y todos han respondido. Debut prometedor del playmaker mexicano Abiel Villalobos (2) que con menos de dos semanas parece totalmente integrado en el equipo y ha rendido a buen nivel. Como máximos anotadores de los colegiales, Nacho Mirallave (8) y Gonzalo Reinante (7).

Con este resultado (21-38) Agustinos se mantiene a dos puntos del líder, el CBM. Elche a quienes recibirán en La Catedral el próximo sábado a las 18:30h. Un partido en todo lo alto entre los mejores equipos del grupo.

villarreal-2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?