EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cómoda victoria del Hércules en el Rico Pérez ante el Gavà (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules no quiso que le pasara lo mismo que en las dos temporadas anteriores tras el parón navideño y se aplicó ante el Gavà en el estadio Rico Pérez para lograr una victoria con solvencia. Checa y Flores resolvieron en la primera parte un partido que pudo acabar con goleada pero que terminó con un ajustado 2-1 con un gol sobre la bocina de los catalanes.

Pese al tanto final del Gavà, no hubo sufrimiento. Ni Alfonso Soler Misó, el abonado número 20 por el que se guardó un minuto de silencio, se habría inquietado con el gol de Fernando en el minuto 92 cuando el partido estaba más para el 3-0 que para otra cosa. Pero esto es el Hércules y ni siquiera con victorias plácidas se puede disfrutar en exceso.

Con Nieto y Chechu por los costados y Salinas y Mainz por el centro, el Hércules trató de romper pronto el muro construido por el Gavà en la frontal del área visitante. Al equipo alicantino le costó encontrar huecos pese a la insistencia de Nieto por la derecha. Sus centros no encontraron rematador y el partido empezaba a enquistarse hasta que Checa empezó a tirar del carro.

El veterano centrocampista sevillano envió un balón al larguero con un impecable remate de cabeza. Mainz no pudo aprovechar el rechace al encontrarse con el meta Carlos. Y poco después, en una acción embarullada en el área del Gavá, el propio Checa si acertó a enviar el esférico al fondo de la portería. El 1-0 llegó en el minuto 36, pero dos después Chechu Flores se sacó de la chistera un buen disparo desde fuera del área para batir a un portero catalán que pudo hacer algo más.

Con 2-0 el partido estaba encarrilado, pero en los últimos minutos del primer tiempo Chechu Flores empezó a acercarse al banquillo con problemas en una rodilla. El líder del Hércules se quedó en el vestuario en el descanso, lo que sembró de incertidumbre el Rico Pérez por tratarse de quién se trata. Y más cuando en la próxima jornada el equipo de Tevenet debe rendir visita al líder Barça B en el Miniestadi.

Pese a todo, el segundo tiempo transcurrió entre la tranquilidad y la posibilidad de golear a un rival que tampoco apretó demasiado. Únicamente apareció por los dominios deIván Buigues en los minutos finales, consiguiendo un tanto por mediación de Fernando que le sirvió para maquillar una derrota que pudo y debió ser más amplia.

Con este triunfo del Hércules, el cuarto consecutivo, el equipo de Tevenet rompe con la maldición de los partidos tras el parón navideño. Hace un año fue el Llosetense y hace dos el Mallorca B los que amargaron el comienzo de año al conjunto blanquiazul. En esta ocasión, el Gavà no ha podido sorprender a un equipo que llega al Miniestadi como tercero en la tabla. Ese sí que es un partido que medirá el verdadero nivel de este Hércules.

Ficha técnica

Hercules: Ivan, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Chechu Flores (Gaspar, min. 45), Miñano , Mainz (Juanma Espinosa, min.69), Salinas y Nieto (Berrocal, min. 76)

Gavà: Carlos, Peque, Jordi, Mario, Héctor, Reche, David Jiménez, Pla, Nico, Boris y Cristian (Fernando min.32)

Goles: 1-0, min. 36. Checa, 2-0, min. 38. Chechu Flores. 2-1, min. 92. Fernando.

Árbitro: Iván González González. Amonestó a Fernando por parte del Gavà.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?