EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cómo viajar con tu equipo de forma más barata

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Reconozcámoslo, el fútbol levanta pasiones. Cada vez son más los aficionados que guardan un día de la semana para ir a ver a su equipo. Quienes lo hacen, reconocen que hay pocas sensaciones tan placenteras como la de cantar al unísono los goles de su conjunto.

Aún así, hay gente a la que le sabe a poco. Los aficionados que quieren viajar para ver a su equipo se encuentran con muchos problemas. Las pocas localidades reservadas para los visitantes o la incompatibilidad de horarios suelen ser los más frecuentes.

Esta tendencia se ve mejor traducida en datos. Según un estudio realizado por Ticketbis en enero de este año, la Liga Española fue el campeonato de fútbol europeo que más turistas recibió en 2015. Aproximadamente, más de una treintena de nacionalidades diferentes visitaron los estadios de fútbol de nuestro país el año pasado.

Lo que es probable que no sepas, es que existen diferentes formas para hacerlo sin que te cueste mucho dinero. Estos son los consejos que debes seguir si quieres viajar con tu equipo de forma más barata.

Apuesta por la economía colaborativa

Cada vez son más las plataformas y ‘apps’ que te permiten hacer las mismas cosas que antes pero a coste cero. Así que no lo dudes y tenlo claro. Viaje en Blablacar si el viaje no va a ser excesivamente largo.

El alojamiento es la clave

Realiar un viaje de ida y vuelta el mismo día para ver jugar a tu equipo puede ser posible, pero no deja de ser inverosímil. Será mejor que pases la noche en la ciudad a la que viajes. Presta atención a los precios de los alojamientos porque siempre hay ofertas muy interesantes. Es el caso de los hoteles baratos en Expedia.  Su oferta te permite buscar entre más de un millón de hoteles de toda España, sea cual sea la ciudad, Madrid, Barcelona o Valencia, por ejemplo, hay ofertas en todas las ciudades y localidades. Además también ofrece muchas oportunidades para vuelos económicos.

Un aspecto potenciado todavía más desde que el grupo Marriott International firmara un acuerdo estratégico en septiembre con la compañía para integrar la tecnología de la agencia de viajes online en su plataforma.

Planifica al máximo los gastos

La cuestión económica es central y el coste de tu viaje y alojamiento tienen mucho que ver. Está claro que el desplazamiento es el grueso de tu partida económica, pero lo cierto es que siempre van a aparecer gastos inesperados. Si finalmente te decides por viajar para ver a tu equipo no olvides tener en cuenta este último aspecto para que no se te escape nada.

Infórmate de las ayudas de tu equipo

Los propios clubes son los primeros interesados en que tu voz se escuche en el campo rival. Presta atención a sus páginas oficiales o a las peñas más importantes. Ambos grupos siempre sacan promociones cuando se trata de partidos importantes.

Estos son los consejos para viajar con tu equipo de forma más barata. Si a pesar de esto crees que te vas a dejar demasiado dinero, deposita el resto de tus esperanzas en que tu equipo se lleve los tres puntos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?