EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

¿Cómo funciona La Quiniela?

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las competiciones futbolísticas siguen su progreso en este primaveral mes de abril, y con ellas, la permanente apuesta de muchos aficionados de este deporte por un juego tan tradicional como divertido, *La Quiniela*, presente en nuestras vidas desde que tenemos uso de conciencia. Con él, multitud de usuarios tratan de sacar rédito económico, ejecutando sus pronósticos mientras disfrutan de la jornada de Liga.

Resulta complicado encontrar todavía actualmente a alguien que no conozca “grosso modo” su funcionamiento, sobre todo, si nos ceñimos a aquellos aficionados al fútbol, que no necesitan interesarse por esta disciplina lúdica en gran medida para saber de qué se trata y cómo funciona.

En cualquier caso, reiterar que el pronóstico se realiza en base a tres posibilidades, a partir del partido de fútbol de dos conjuntos. Debemos acertar si un equipo gana (1), empata (X), o por el contrario pierde (2). Eso, en los catorce primeros partidos, contando Primera y Segunda. Luego, queda el Pleno al Quince, para completar así la “hoja de ruta”.

Si bien es cierto que desde que las nuevas tecnologías estén avanzando tan vertiginosamente, integrándose en nuestras vidas a una velocidad endiablada, la demanda para jugar a La Quiniela en los establecimientos físicos tradicionales se ha podido disminuir, destacar que precisamente con este cambio, con tal apego por el desarrollo tecnológico, muchos usuarios han comenzado a jugarla online, desde su aparato personal electrónico, y sin necesidad de moverse de casa para ejecutar sus pronósticos. Ni que decir tiene, que La Quiniela también se ha modernizado. Un ejemplo de esto que se viene comentando con las webs como Ventura24 , donde se puede jugar continuamente, disfrutando así del componente virtual para este juego.

No existe un manual específico que nos enseñe a jugar con acierto, que vaya a garantizarnos éxito. Ahí radica gran parte de la emoción (y también de la dificultad, claro está), de este juego. A menudo, los resultados más impredecibles, los pronósticos a priori más extravagantes, son los que luego dejan sumas más elevadas. El fútbol es impredecible por completo, y La Quiniela engloba este componente como nadie.

Si nos basamos en ciertas premisas generales aceptadas, podríamos señalar que la manera más óptima para participar en este juego es seleccionando choques en los que los equipos favoritos sean locales, ante conjuntos visitantes que estén situados en la clasificación de la mitad de la tabla hacia abajo. Debe resultar de ayuda que consultemos estadísticas para poder considerar que el grupo local se llevará el gato al agua. En cualquier caso y como venimos repitiendo, no hay nada seguro. No obstante, la probabilidad es un ente en el que poder confiar en la mayoría de los supuestos. Eso es poco discutible, como tampoco lo es la presencia de un componente azaroso que sobrevuela cada partido.

Una buena idea es clasificar al menos una decena de encuentros que cumplan esa condición. No debemos perder de vista el hecho de que algunos equipos tiendan a cosechar empates con una frecuencia considerable. Podríamos clasificar en este grupo a la mayoría de los que ocupan del puesto 12 en adelante.

Si somos aficionados al fútbol y queremos disfrutar con La Quiniela, al final tendremos que tirar de nuestra pericia personal para decidir los resultados. Sin embargo, creemos coincidir en el hecho de que ciertas premisas, siempre pueden ser de ayuda para que éstos, sean determinados con un mejor criterio y a la postre mayores posibilidades futuras de éxito.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?