EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Comienzan las obras de reparación en el campo de Villafranqueza

J. A. SOLER / @jasoler65

El campo de Villafranqueza empieza a ver la luz. Esta semana han comenzado las obras de reparación para subsanar las deficiencias que llevaron al Ayuntamiento de Alicante a clausurar la instalación por que podían suponer un riesgo para los usuarios o asistentes.

El cierre de este complejo deportivo municipal que han utilizado el Alicante CF y el CFI Alicante, este último tras la desaparición del club celeste fundado en 1918, se produjo en junio de 2015. En un principio, la restauración de la instalación se iba a realizar durante el verano, pero se pospuso hasta la aprobación de una partida presupuestaria para estas obras.

Los técnicos municipales alertaron hace un año del peligro que suponía el uso de Villafranqueza debido al mal estado de la red eléctrica exterior, al igual que el cuadro, “que presenta anomalías que puede derivar en accidentes peligrosos de electrocución”, según consta en el informe.

También advierten del deficiente mantenimiento del alumbrado del estadio y del estado de las redes parabalones y los postes de sujeción de las mismas, “ya que muchos están doblados y oxidadados con riesgo de caída ante fuertes rachas de viento y/o apoyo de usuarios”.

Tras dos meses sin realizarse apenas obras, ljunta directiva del CFI Alicante fue recibida en el Ayuntamiento de Alicante por el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y por la concejala de Deportes, Eva Montesinos, para tratar la evolución de dichas obras de la ciudad deportiva ‘Antonio Solana’ de Villafranqueza, cuya finalización estaba prevista para el inicio de la presente temporada.

Días después de aquella cita, el 24 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó un presupuesto para las obras de reparación de las instalaciones municipales de Villafranqueza por importe de 160.000 euros. A mediados de noviembre, la restauración ha empezado.

villafranqueza 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?