EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Comienza en el Sáhara el desafío de la Marathon Des Sables

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del gran desafío de la Marathon Des Sables (MDS2017) en la que tres deportistas alicantinos afrontarán a partir del próximo 6 de abril la carrera de ultra-resistencia y autosuficiencia más dura del planeta, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños y familiares que padecen trastorno de atención (TDAH), síndrome de Asperger y Autismo.

Con las maletas ya preparadas para partir hacia el desierto del Sahara, los tres atletas participantes, Antonio García (presidente de la “Asociación TDAH – Antonio García), Miguel Ángel Cayuela (presidente de la “Asociación Ultrafondo Solidario”), y Francisco Javier López (conocido por todos como “Mimi”) han presentado el reto de esta edición en el salón Velázquez del Hotel Don Pancho en Benidorm, donde han explicado todos los detalles sobre esta apasionante y solidaria aventura. Este equipo es el único que se presenta de la Comunidad Valenciana y el único de España que persigue un fin social. Francisco Javier López explicó cómo la Marathon des Sables es una de las competiciones más exigentes del mundo, donde los corredores tienen que vivir durante una semana en un entorno inhóspito, el desierto, y recorrer 250 km cargando con sus propias provisiones y enseres, enfrentándose a sus propios miedos e inseguridades. “Una verdadera aventura para nosotros donde lo importante no son las piernas, sino la voluntad de seguir adelante, sobre todo por el objetivo que se persigue” manifestó Mimi.

A continuación, Miguel Ángel Cayuela habló de los retos solidarios llevados a cabo por su asociación recaudando fondos a través del running para causas infantiles, y de la ilusión y pasión con la que participa en este nuevo desafío que es sin duda uno de los más difíciles a los que se va a enfrentar. La exposición de los deportistas ha terminado con la intervención de Antonio García el cual nos ha conmovido con la presentación de su asociación de San Vicente del Raspeig, que persigue concienciar a todo el mundo sobre trastornos como el TDAH, el síndrome de Asperger y el Autismo, y de cómo estas iniciativas son tremendamente útiles para visibilizar el problema y recaudar fondos para las familias de niños y niñas afectados.

El acto contó con la presencia de la Alcaldesa en funciones de Benidorm y Concejala de Cultura y Deportes, Ana Pellicer, la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana Raquel Huete, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig José Luis Lorenzo, entre otras personalidades.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?