EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Colorín colorado, el cuento del Hércules se ha acabado (2-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

No es que el Hércules dependa de un milagro o algo más para terminar peleando por el ascenso. El verdadero milagro ya lo ha hecho. Y es llegar con un hilo de vida al mes de marzo. Algo increíble para un equipo más aparente  que fiable. Esa ha sido la constante en más de seis meses de competición y tres entrenadores en el banquillo. Y así lo que ocurre más pronto que tarde es que

El problema de este Hércules malparido desde que el presidente más efímero decidiera paralizar el club en un momento clave para armar un nuevo proyecto. Si a eso le unimos la falta de recursos, conocimiento del mercado y nulo acierto para reforzar posiciones determinantes por parte de la dirección deportiva, el resultado no puede ser otro que un monumental fracaso.

Con estos condimentos es imposible que algo pueda salir bien. Porque Josip Visnjic es un buen entrenador, que conoce la casa como pocos, pero no tiene una varita mágica. Como tampoco la tenían Gustavo Siviero ni Claudio Barragán. Con una defensa que hace concesiones en todos los partidos y sin pegada que tape las carencias creativas, lo normal es estar más pendientes de no meterse en un lío que pensar en alcanzar a los cuatro primeros.

En Peralada fue más de lo mismo, como en tantas otras ocasiones. El Hércules afrontó el partido como un quiero y no puedo para ir diluyéndose por su incapacidad para marcar. Un problema que desquicia al equipo alicantino desde hace un lustro. El filial del Girona solamente tuvo que esperar que su rival se alejara del gol para golpear en el segundo tiempo aprovechando las facilidades defensivas habituales de los blanquiazules.

Álamo y Joel Arimany se encargaron con sus goles de certificar el enésimo proyecto fallido del Hércules. Algo que se veía venir desde hace meses y que no debe constituir ninguna sorpresa. La sorpresa es que esto haya llegado en el séptimo mes de competición y no mucho antes, algo que hubiera sido lo normal visto lo visto desde agosto. Aún así,  quedar sin opciones reales de ascenso a principios de marzo es para empezar a buscar responsables, no confundir con culpables que esos son otros.

Si la solución es pasar página, no crucificar a nadie y empezar a pensar en un nuevo proyecto con la misma dirección deportiva, dentro de un año estaremos en las mismas. Para evitar otro colorín colorado antes de tiempo habrá que cambiar algo. No basta con un movimiento presidencial.  Y eso lo sabía hasta Torrente.

Ficha técnica:

CF Peralada Girona: Marc Vito, Estellés, Santi Bueno, Diaby, Álamo, Ranera, Serrano, Paik (Romero, min. 71), Manel, Boniquet (David Coro, min. 84) y Kevin Soni (Joel Arimany, min. 57)

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Pol Bueso, Mikel Santamaría, Peña, Paco Candela (Nacho Navarrete, min. 69), Miñano, Chechu Flores, José Fran (Óscar Díaz, min. 65), Juli y David Torres (Carlos Fernández, min. 65).

Goles: 1-0, min. 60. Álamo. 2-0, min. 80: Joel Arimany.

Árbitro: Pinto Herrera. Mostró tarjetas amarillas a Kevin Soni por el Peralada y a Óscar Díaz por el Hércules.

Campo: Municipal de Peralada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?