EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cobo guía al Jove Español al triunfo ante el Elda Industrial (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español volvió a la senda de la victoria tras imponerse a un Elda Industrial al alza, que llegaba, con cinco victorias en sus seis últimas salidas, pero que no pudo con la intensidad del cuadro sanvicentero, que se llevó un merecido triunfo gracias a los dos goles del gran protagonista de la tarde, Ángel Cobo.

El nueve local firmó dos dianas de gran valor para su equipo, sobre todo el primero, que fue todo un golpe psicológico por llegar al borde del descanso. Hasta ese momento, ambos equipos habían caminado por la indecisión de ver quién daba antes el primer paso. Bien plantados en el campo Jove y Elda, solo el cuadro visitante se acercó con serio peligro durante la primera media hora al área rival.

Cristian avisó a los cinco minutos, y su compañero Iván Torregrosa hizo lo propio aprovechando una falta de entendimiento entre Roberto y Haligua que el portero pudo corregir. Un período de máximo respeto entre ambos conjuntos tomó el relevo a esas dos ocasiones hasta que al borde del descanso, Cobo desequilibró la balanza.

El joven delantero cazó un balón en la frontal del área y tras romper al defensa con un caño majestuoso, conectó un derechazo de museo que se coló por la escuadra más lejana, imparable Antonio, cuya estirada embelleció una auténtica obra de arte.

El gol llegó en el minuto 40 y fue todo un golpe sobre la mesa del Jove en un momento hostil ante un rival difícil. Aún pudo ser la brecha mayor si Kilian hubiese convertido en tanto una buena asistencia de Elías tras una enorme acción individual.

Antonio mantuvo viva las opciones del Elda ante del descanso, y Roberto hizo lo propio para su equipo en la reanudación salvando un remate de cabeza tras botarse una falta lateral.. El susto no amilanó a un Jove que siguió con sus ideas muy claras y buscando a un Cobo alentado por el ánimo otorgado por su gran gol, y por su eléctrica velocidad.

Y así llegó el segundo gol. El ariete lanzó un desmarque que fue bien visto por Marquina (que debutó e n el segundo tiempo dando descanso a Kilian). El balón llegó a Cobo que controló en largo invitando al meta rival a salir de su portería. Antonio mordió el anzuelo y el 9 le batió picando el cuero levemente sobre él. La pelota fue lentamente a la cepa del poste y se introdujo lenta y llorosa entre las redes visitantes.

El 2-0 ponía tierra de por medio, y Álvaro García lo aprovechó para sentenciar el partido al contraataque. Steven y Fuentes dieron descanso a Elías y Manrique para completar una defensa de 5 atrás. La idea surtió efecto pero al Jove le faltó la pausa necesaria para cerrar el partido en sus fulgurantes contras.

Cobo y Pato en dos ocasiones dejaron con vida a un Elda Industrial que en el minuto 80 revivía fantasmas locales. Iván Torregrosa aprovechaba un rechace y batía a Roberto para acercar distancias en el marcador y para poner a prueba la capacidad de sufrimiento del Jove, que superó el reto.

La sufrida victoria hizo que el anhelado sabor del triunfo fuera aún más dulce. El cuadro local incluso se alió con el palo para que los tres puntos se quedaran en San Vicente, pero el verdadero héroe de la victoria fue un Jove Español que se reencontró con el gol gracias a su delantero, Ángel Cobo, y a la intensidad de todo el equipo que volvió a mostrar su mejor cara.

Ficha técnica

Jove Español: Roberto, Palao, Haligua, Pepe, Samy, Montoyo, Manrique (Steven, min. 74), Elías (Fuentes, min.74), Pato, Kilian (Marquina) y Cobo (García, min. 90).

Elda Industrial: Antonio, Joaqui, Giuseppe (Yeray, min. 63), Aitor, Egido (Héctor, min. 46), Joaquín (Juan carlos, min. 63), Iván García, Néstor, Iván Torregrosa, Riki (Sevilla, min. 46) y Cristian

Arbitro: Selva Vicente, asistido en las bandas por Astudillo Saenz y Daniel Sero. Expulsó al visitante Joaquín por doble amonestación en el minuto 88. Mostró tarjetas amarillas a Cobo y Steven por el Jove Español y a Giuseppe por el Elda Industrial.

Goles: 1-0, min. 39. Cobo. 2-0, min. 58. Cobo. 2-1, min. 80. Iván Torregrosa.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 200 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?