EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Coartada perfecta

J. A. SOLER / @jasoler65

Han transcurrido ya unas cuantas horas de la cruel eliminación del Hércules en la promoción de ascenso y es hora de realizar una reflexión que vaya más allá del atraco arbitral. Porque es cierto que el equipo blanquiazul ha resultado perjudicado gravemente en los dos partidos que ha disputado contra el Cádiz, en el Rico Pérez y en el Carranza, pero también es verdad que no todos los males pueden ser achacables a un penalti inexistente.

Si Portillo hubiera enchufado el balón que cayó en sus pies en el minuto 90, estaríamos hablando de otra cosa. Pero no lo hizo, desaprovechó la ocasión de recuperar un cariño perdido desde hace tres años, y empezar a sumar más que a restar. Al final esa acción reflejó también lo que ha sido el Hércules durante toda la temporada, un equipo sin gol. No hace mucho, Manolo Herrero dijo que con los números de los delanteros blanquiazules iba a resultar muy complicado ascender. No le faltaba razón y lamentablemente así ha sido.

La importante carencia de gol en el Hércules ha lastrado a este equipo durante toda la temporada. A este dato hay que añadir que en los cuatro partidos de “play off” ninguno de los dos delanteros han anotado un solo tanto, ni ante el Real Murcia ni frente al Cádiz. Y en el Carranza, por mucho que el equipo alicantino no fuera inferior a su rival y se dejará el alma, Aulestia aún está esperando hacer alguna parada. Ni un disparo entre los tres palos.

Los errores arbitrales ante el Cádiz han sido evidentes y letales, pero también han podido servir de coartada para esconder demasiadas miserias en el club a todos los niveles. Porque los mismos que ahora ven conspiraciones judeomasónicas para apartar al Hércules de la lucha por el ascenso, son los mismos que ni se inmutaron cuando Javier Tebas les acusó, delante de su cara y sin pruebas, de amañar partidos. Además, por entonces, Quique Pina también hacía negocios en el Rico Pérez.

Y es que si el penalti que se inventó Sánchez Laso en el Carranza ha sido calificado desde todos los estamentos del Hércules como un robo en el argot futbolístico, la maniobra financiera que preparan en la SAD para el 30 de junio tiene la misma pinta maquiavélica que la vergonzosa actuación arbitral en tierras gaditanas. Los nuevos gobernantes municipales y autonómicos tendrán que estar atentos a lo que se trama en el Rico Pérez para defender los intereses de los contribuyentes. Porque esto sí que es un gol de penalti injusto.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?