EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Claves de un liderato

J. A. SOLER / @jasoler65

Si el Hércules termina el año 2014 como líder es porque hace determinadas cosas mejor que sus rivales. Partiendo de la base de que la Segunda B es una categoría difícil para cualquier equipo con máximas exigencias y, sobre todo, urgencias, el liderato blanquiazul viene a confirmar  aspectos fundamentales en un aspirante al ascenso pese a mostrar limitaciones en otros que debe pulir para afrontar con garantías el momento decisivo de la temporada.

Los principales argumentos de este Hércules de Pacheta hay que buscarlos en una solidez defensiva que, a su vez, permite al equipo herculano mostrarse muy solvente a domicilio. Siendo el equipo menos goleado de los cuatro grupos de la categoría, Chema encaja un gol cada 162 minutos, tiene mucho camino ganado para puntuar en cada partido y también para sumar los tres puntos a poco que caiga un gol a su favor en sus encuentros.

En 10 de los 18 partidos que ha disputado el Hércules no ha encajado goles, lo que le ha permitido ganar el 50 por ciento de los partidos que ha disputado hasta el momento aunque varias victorias blanquiazules llegaron tras encajar un gol como ante el Ilicitano (2-1), Hospitalet (1-2) o Cornellá (1-2), por ejemplo. Con todo ello, Chema es el Zamora de su grupo, de toda la Segunda B y únicamente mejora su registro Claudio Bravo, portero del FC Barcelona en Primera División.

Otro aspecto que ha resultado determinante para que el conjunto blanquiazul pueda llegar al ecuador de la competición en lo más alto de la competición ha sido su solvencia y eficacia a domicilio. Sus números fuera de Alicante también le llevan a convertirse en el mejor equipo de la categoría en este apartado con 6 victorias como visitante. Los 19 puntos conquistados de 27 posibles lejos del Rico Pérez hacen del Hércules un equipo temible que necesita hacer muy poco para llevarse todo el botín.

Además de la solvencia defensiva y a domicilio, el conjunto de Pacheta también ha demostrado una gran fortaleza mental para sobreponerse a las adversidades en forma de lesiones y, especialmente, para superar una dinámica de malos resultados. Golpes duros como la derrota en la jornada inaugural en Elda o la dolorosa eliminación copera no mermaron animícamente a un grupo humano que volvió a levantarse después de otra racha de tres partidos sin conocer la victoria hace mes y medio.

La seguridad de Chema, el crecimiento de Alex Muñoz como “sheriff” de la defensa, la solidaridad de Carlos Lázaro o Fran González, la calidad de Adri Cuevas y Chechu Flores o la aportación de Rafita, Peña, Atienza, Adriá Granell, Javi Casares, Fernando o Portillo hacen posible que las virtudes del Hércules queden reflejadas en la clasificación mediante el liderato. Si todo esto alcanza para afrontar con garantías una eliminatoria de ascenso contra rivales de mayor entidad es otro debate que también merece su análisis. Pero eso será en otro informe.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?