EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Claudio Gómez y José Julio Espina, galardonados con la insignia al Mérito Deportivo del COE

J. A. SOLER / @jasoler65

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) aprobó los premios anuales del organismo olímpico entre los cuales se encuentran los alicantinos Claudio Gómez y José Julio Espina. Dichos premios se otorgarán durante el desarrollo de la Gala Anual del COE prevista para el próximo 18 de diciembre.

Tanto Claudio Gómez como José Julio Espina han estado y están vinculados al balonmano, el deporte que más éxitos ha dado a Alicante. Por ello, el COE ha decidido galardonarles con la Insignia al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español.

Claudio Gómez fue jugador de élite de balonmano. Tras formarse en la cantera de Agustinos, con quién se proclamó campeón de España, el portero alicantino militó muchas temporadas en el Atlético de Madrid en la Liga Asobal. Actualmente es gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano.

José Julio Espina es otra institución en el balonmano alicantino y español. Con 24 años fue técnico del Tecnisa, heredero del mítico Calpisa, en División de Honor. Después ha dirigido a diversos equipos de la élite como el Altea o el Ciudad Real. En la actualidad es presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Balonmano y miembro del cuerpo técnico de la Federación.

Estos galardones vienen a confirmar el peso que todavía sigue teniendo el balonmano alicantino a nivel nacional e internacional a pesar de la desaparición de algunos de sus clubes más representativos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?