EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Claudio Barragán: “En el Hércules no tenemos miedo al Elche”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Claudio Barragán afirmó que en un derbi de máxima rivalidad como el que enfrentará el domingo al Hércules con el Elche, es importante controlar las emociones para lograr un resultado positivo. “He vivido varios como jugador y como entrenador y son partidos diferentes. Es importante controlar las emociones y jugar con cabeza para hacer una buena lectura del partido y ganarlo”, indicó el valenciano.

Claudio, que vivirá su primer derbi desde el bando herculano, admitió que sería “importante ganar el partido” por todo lo que representa para el entorno y la clasificación, ya que está en juego un puesto en zona de promoción, aunque precisó que “pase lo que pase quedará aún un mundo de competición”.

El técnico restó importancia a la racha negativa que acumulan ambos equipos y señaló que es algo normal a lo largo de una temporada, si bien precisó que la mejor manera de superarla es “ganando este partido”.

El preparador confió en que su equipo pueda repetir una actuación ante el Elche como la del partido de Copa, donde hizo méritos para ganar a pesar de la derrota. “Aquel día me gustó el Hércules. Fue muy intenso y eso es lo que se necesita, jugar con intensidad, competir y aprovechar las ocasiones”, comentó Claudio, quien restó importancia a la ausencia de Samuel al señalar que su equipo está “capacitado” para jugar sin un central diestro.

Claudio se mostró “súper orgulloso” de la actitud mostrada por sus jugadores durante el tiempo que lleva en el banquillo del Hércules, si bien admitió que “nos faltan cosas”, en alusión a la composición de la plantilla. El entrenador del Hércules elogió la “pegada del Elche” y recordó que no solo se trata de un equipo confeccionado para jugar el play-off y subir, “sino para quedar primero”.

“El problema es que el Mallorca está haciendo una temporada espectacular y es difícil ponerse a su altura en estos momentos”, añadió Claudio, quien insistió en que el conjunto ilicitano puede hacer mucho daño en ataque sin tener un juego fluido gracias a la calidad de sus delanteros.

El técnico vaticinó un encuentro “igualado y con alternativas” y descartó que ambos conjuntos puedan dar por bueno el empate por el miedo a perder. “Nosotros no tenemos miedo, vamos a intentar ganar el partido y ya veremos qué pasa en el campo”, insistió el técnico, quien no descartó la posible vuelta de Paco Peña, lesionado desde hace un mes, aunque precisó que no arriesgará si el jugador no está en plenitud.

El entrenador defendió el trabajo que está realizando en el Hércules Pepelu, joven jugador cedido por el Levante, y elogió la “fortaleza mental” del grupo, ya que recordó que ha sido capaz de ganar “remontando o en inferioridad, siempre en situaciones adversas”.

Por último, Claudio restó importancia a las ausencias del Elche por sanción y afirmó que “solo me preocupa lo mío”. “Si estamos intensos y somos fieles a lo que estamos haciendo estaremos más cerca de sumar los tres puntos”, sentenció.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.