EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ciudadanos denuncia el “lamentable estado” que presenta la Ciudad Deportiva de Villafranqueza

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD 

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado por registro municipal una petición para que se acometa una mejora de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza, instalación de propiedad municipal. “El césped artifical del campo anexo de Fútbol 11 se encuentra en un estado más que lamentable, con zonas desgastadas donde se aprecia la antigua base de cemento, lo que provoca numerosas lesiones en las caídas de los futbolistas*”, ha subrayado el edil Vicente Buades.  

También ha puntualizado que “estas zonas deterioradas se encuentran sobre todo en las áreas del campo que es
donde más percances se suceden”. El grupo municipal de Ciudadanos ha constatado numerosas quejas de padres que lamentan las heridas y rozaduras de los niños y jóvenes que entrenan en dicho campo. “Consideramos que el Ayuntamiento en aras a la seguridad de los jugadores debe de actuar de inmediato, incluso algunos equipos se están replanteando la petición de poder entrenar en instalaciones municipales de otros barrios”, ha matizado Buades.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alicante clausuró hace dos años la Ciudad Deportiva de Villafranqueza por riesgo grave para sus usuarios. Durante unos meses permaneció cerrada la instalación que habitualmente utilizan clubes como el CFI Alicante de fútbol y los Sharks de fútbol americano, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?