EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cinco récords de España en el Nacional de Stacking celebrado en San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

“San Vicente del Raspeig es el pueblo con más afición de toda España”. Así de rotunda fue Esther Jerez, Vicepresidenta de la Asociación Española de Stacking durante la celebración del V Campeonato de este deporte, celebrado en el colegio La Almazara de San Vicente.

El Stacking es una disciplina deportiva que consiste en montar y desmontar pirámides con doce vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas y en el menor tiempo posible. Es un deporte poco conocido que introdujo en España, hace 18 años, Isabel Torres, una profesora valenciana de Primaria. “Lo conocí a través de una de mis alumnas que vino desde EEUU. Lo encontré tan interesante que empecé a promoverlo entre mis alumnos.” Hasta aquel momento en toda Europa solo se practicaba en Alemania e Inglaterra.

El Stacking desarrolla la coordinación ojo-mano, la velocidad, la concentración, la autoestima y el espíritu deportivo, por lo que resulta muy beneficioso para los escolares.

El Patronato Municipal de Deportes ha querido dar visibilidad a este deporte minoritario en España porque, en palabras del concejal, José Luis Lorenzo, “se trata de una disciplina novedosa, muy interesante y divertida, que gracias a la implicación de los profesores que la promueven en sus centros escolares por los importantes beneficios que reporta a sus alumnos, tiene una gran aceptación en nuestro municipio y contamos con grandes deportistas.”

Para Jesús Villar, alcalde de San Vicente, que fue el encargado junto al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, de entregar los trofeos especiales, “es un orgullo que haya sido en San Vicente donde se hayan batido cinco récords nacionales. Gracias a estos deportistas y a esta disciplina, nuestro municipio vuelve a convertirse en un referente para el resto de España.”

Los nuevos récords corresponden a las jugadas 3-3-3, 3-6-3- y Ciclo Masculino, conseguidos por Álvaro Heredia Pozzo, Ciclo Femenino por Saray Valenciano Lorite y la modalidad Padre e Hijo, por Nicolás Méndez Muñoz y Alberto Méndez Escobar. También destaca el eécord en la jugada de Dobles conseguido por la pareja formada por Cristina Valdés y Álvaro Heredia.

Esta edición del campeonato ha sido, en palabras de su organizador, Alberto Méndez, “la de mayor nivel. La preparación de los participantes ha sido espectacular. En todas las categorías se han batido récords y además hemos contado con la colaboración del ayuntamiento, algo que quiero agradecer.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?