EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cinco consejos para la conquista de los Castillos de Alicante

JUAN CARLOS ESTESO. Atleta y experto de la Carrera de los Castillos

Sólo quedan dos semanas para la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante que se disputará el próximo día 8 de octubre. Tras el descanso estival, los entrenamientos van haciendo efecto, y va siendo hora de ponernos a prueba.

Tanto si la Carrera de los Castillos de Alicante te la tomas como objetivo, como si es un test de calidad para un maratón de otoño como el de Valencia, aportamos cinco consejos te vendrán de lujo. Y qué que una voz autorizada como Juan Carlos Esteso, gran conocedor de la carrera, para que te lleve al éxito por las calles de Alicante.

  1. Si es posible, realiza algún entrenamiento previo por la zona de los dos castillos (San Fernando y Santa Bárbara) para familiarizarte con el circuito. Así el día de la prueba tendrás en mente las zonas más duras, y sabrás dónde puedes apretar y regular.
  2. Importantísimo realizar una buena carga de hidratos los días previos (sobre todo en la cena del día anterior) e hidratarse muy bien antes, durante y después de la carrera. Como suele ser habitual a esas alturas del año, la humedad será un factor que nos puede dejar secos si no cuidamos estos detalles.
  3. No estrenar ni calzado ni textil el mismo día para asegurarnos que no habrá ningún tipo de rozaduras que nos impidan el buen rendimiento y disfrutar de esta carrera tan especial. Es la historia de siempre, y nunca viene mal recordarlo.
  4. Realizar un calentamiento previo de 10/15′ de trote suave y unos posteriores ejercicios de técnica de carrera para estar en las mejores condiciones posibles
  5. No correr por encima de nuestras posibilidades. ¡Olvídate del ritmo habitual que sueles llevar en carrera! La Carrera de los Castillos es especial. Escúchate y lleva un perfecto control del ritmo cardiaco para escoger tu ritmo perfecto para dar el máximo sin que los 10K se te hagan eternos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?