EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Chris Froome refuerza su liderato en la Vuelta Ciclista a España tras su paso por la provincia de Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome, se ha alzado con la victoria de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017, con salida desde Orihuela Costa y llegada a Cumbre del Sol, en El Poble Nou de Benitatxell. En la jornada del sábado, con final en Xorret de Catí, se impuso el francés Julian Alaphilippe en otra exhibición de fuerza el líder y de Alberto Contador.

La jornada ciclista del domingo discurrió íntegramente por la provincia de Alicante, donde el pelotón ha recorrido, por toda la línea de costa, una quincena de localidades alicantinas a lo largo de más de 176 kilómetros.

Froome, completó el trayecto en cuatro horas, siete minutos y trece segundos, ha recibido de manos del diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, una réplica del Palacio Provincial tras el término de la carrera. Asimismo, los jóvenes ciclistas alicantinos Manuel Peñalver y Sandra Alonso le han entregado al corredor natural del Reino Unido la mascota de la Vuelta.

Miles de personas han acompañado a la serpiente multicolor en los diversos municipios que ha recorrido y cuyo apoteósico final ha convertido este trazado en uno de los más intensos de esta edición de la Vuelta. También se ha congregado numeroso público en el tramo final de la etapa para dar ánimo a los ciclistas tras más de cuatro horas sobre la bici.

Un día antes, en el Xorret de Catí, Froome también se exhibió junto a Alberto Contador aunque fue el francés Julian Alaphilippe el que terminó llevándose la etapa. Todo ello ante miles de aficionados que no dudaron en darse cita en el coloso alicantino.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?