EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Chema Martínez y Marta Esteban se adjudican la IV Media Maratón de Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Chema Martínez cumplió con los pronósticos para adjudicarse la IV Media Maratón Ciudad de Alicante. Con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 35 segundos, el atleta madrileño se impuso con autoridad sobre Gizaw Bekele que marcó un tiempo en meta de 1.09.35 y el argentino afincado en Alicante Miguel Barzola con un registro de 1.09.28.

En féminas, el “Face to face” entre la valenciana Marta Esteban y la madrileña Tamara Sanfabio no existió prácticamente. La primera de ellas se marchó rápidamente con el grupo de cabeza y en ningún momento tuvo visible a su oponente, según confirmó la propia atleta. Y es que a Sanfabio se le hizo muy duro el recorrido con tantos desniveles y llegó a meta casi 4 minutos después que Esteban, vencedora en categoría femenina.

Más de 1.400 corredores tomaron la salida desde la calle del Foguerer Romeu Zarandieta. Joaquín Villar, toda una institución en el atletismo, fue el encargado de dar paso a una extensa participación encabezada por Chema Martínez, Miguel Barzola, Gizaw Bekele, Marta Esteban y Tamara Sanfabio.

La primera parte del recorrido de 21 kilómetros resultó mucho más llevadera para los atletas al ser cuesta abajo. El tiempo acompañó porque no hizo tanto calor o humedad como en los días previos, algo que agradecieron los deportistas. Como también resultó muy agradecido el numeroso público congregado en gran parte del itinerario para apoyar a los participantes.

Y con un registro algo superior al esperado, Chema Martínez llegó en solitario al estadio de atletismo “Joaquín Villar”, lugar elegido para cruzar la línea de meta. El madrileño celebró su victoria al tiempo que llegó Gizaw Bekele en segunda posición, mientras Miguel Barzola tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Las últimas rampas en el recorrido hicieron estragos en todos los participantes, incluidos los de élite. “Ha sido muy duro”, dijo Tamara Sanfabio casi sin aliento nada más atravesar la línea de meta. Tenía razón porque muchos llegaron exhaustos aunque, lo más importante, todos se sintieron campeones después de haber completado los 21 kilómetros por las calles de Alicante.

Clasificaciones

Categoría masculina
1.- Chema Martínez (1:0635)
2.- Gizaw Bekele (1:09:18)
3.- Miguel Barzola (1:0929)
4.- Javier Morano (1:14:42)
5.- José Carlos Marquina (1:15:21)

Categorías femenina
1.- Marta Esteban (1:18:36)
2.- Tamara Sanfabio (1:22:23)
3.- Judith Molina (1:33:48)
4.- Josefin Abrahamson (1:35:30)
5.- Natalia Gurchenkova (1:35:37)

Fotos: J. A. Soler
Ganador Media Maratón AlicanteMarta EstebanPodio masculinoPodio femenino

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?