EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cheick Conde, el coleccionista de MVP’s desembarca en el HLA Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: José Fco. Martínez.

El HLA Alicante realiza su gran apuesta para esta temporada. El club alicantino ha fichado a Cheick Conde, jugador procedente del Aceitunas Fragata Morón. Pronunciar su nombre en LEB Plata es decir coleccionista de MVP’s. El jugador de Guinea Conakry (26 años y 202 centímetros) ha sido mejor jugador de la jornada en clubes como el Bball Córdoba, el Hispagán Gandía y su último destino, Morón, donde fue el más destacado en los capítulos ligueros 14 –ante Ávila-(32 de valoración con 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas) y 24 –frente a Real Murcia- (37 de valoración con 32 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 tapones y 8 faltas recibidas).

De la jornada 25 a la 30 no disputó ningún partido de Liga debido a una fractura en la mano derecha y regresó para jugar el play-off que el bloque sevillano dirimió frente al Carrefour El Bulevar Ávila y en el que el cuadro abulense ganó 3-0. En el ejercicio 17-18 ha promediado 15,4 puntos, 6,5 rebotes y una valoración de 16 tantos. Ha jugado un total de 720 minutos (662 en la fase regular y 58 en el play-off).

El entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero, comenta de Conde que es un jugador “con experiencia en la Liga”. Según el preparador lucentino, el guineano ha ido creciendo a la vez que ha sumado campañas en nuestro baloncesto. “Cada año su aportación y progresión va en aumento. Puede hacer dos puestos y debe ser una referencia interior para nosotros”, afirma el coach del Lucentum quien añade: “Nos da un salto de calidad en nuestro juego en la pintura”.

Conde comenzó su periplo en las competiciones españolas en la temporada 2010-2011, donde firmó por el Obila Club de Basket; ese mismo curso cambió de club y fichó por el Illescas, ambos de LEB Plata. En la 11-12 regresó a Ávila y una temporada más tarde viajó a Oviedo, también en Plata. En la 2015-2016 regresaría a España para jugar en EBA en el BBall Córdoba; una campaña más tarde recalaría en el Hispagán Gandía regresando a Plata y el curso pasado firmó por el ya comentado Aceitunas Fragata Morón.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.