EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Chechu hace de Cid Campeador en el Hércules para ganar al Cádiz (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Pudo ser mejor, pero ir con ventaja a Cádiz lo hubiera firmado cualquiera antes del partido. Y es que los dos goles de Chechu al comienzo de la segunda mitad pusieron patas arriba el Rico Pérez y pudieron valer para dejar la eliminatoria muy bien encarrilada para el Hércules. Sin embargo, un gol de Airam en el que pudo existir falta a Chema dejó más abierta la eliminatoria para la vuelta en el Carranza.

Hacía tiempo que el Rico Pérez no respiraba un ambiente como el que se vivió en este Hércules-Cádiz. Dos horas antes del partido cientos de aficionados alicantinos recibieron al autobús herculano y la grada estuvo enchufada desde el primer minuto. No fue como en Murcia, eso es insuperable, pero la respuesta fue igualmente notable por parte de una afición que ha empezado a engancharse a este equipo.

El primer acto del encuentro únicamente transmitió respeto entre ambos equipos. Tanto Manolo Herrero como Claudio Barragán sabían lo importante que era mantener la portería a cero y eso hizo que Hércules y Cádiz jugaran con el freno de mano puesto. Un gol anulado a Portillo por fuera de juego tras una magnífica acción de Chechu Flores fue lo más destacado en los primeros 45 minutos.

Chechu Flores fue el gran protagonista del partido. Primero porque hizo como el Cid Campeador. Jugó pese a tener fracturado un dedo del pie. Eso ya le hizo grande porque era visible y notoria su cojera. Pero aún cojo, Chechu tuvo arrestos para hacer dos goles en apenas dos minutos al comienzo de la segunda mitad y desatar la locura en el Rico Pérez. El 2-0 a favor del Hércules ponía en ese momento la eliminatoria ante el Cádiz muy de cara, aunque aún quedaban 40 minutos por delante.

El Cádiz se levantó y el Hércules se vio obligado a dar un paso atrás. En un saque de esquina, Chema salió a despejar de puños y al no acertar el balón quedó muerto para Airam que solo tuvo que empujar para marcar y dar vida a los suyos con el 2-1. El portero blanquiazul protestó de forma airada que le hicieron falta en esa acción, pero el árbitro no quiso saber nada y dio el gol por válido.

El tanto gaditano coincidió con el revuelo generado en la grada animación que fue desalojada casi al completo por la Policía. El Hércules y el Rico Pérez vivieron unos minutos de desconcierto por ambas situaciones adversas aunque pronto se reactivó todo, tanto el equipo como la grada, y al menos el 2-1 se mantuvo hasta el final. Es cierto que después de ir 2-0 sabe a poco, pero también es verdad que cualquiera hubiera firmado ese resultado antes de empezar.

Afrontar la vuelta en el Carranza con ventaja, aunque sea mínima, puede ser una garantía para un Hércules que si algo ha demostrado a lo largo de la temporada es que a domicilio compite aún mejor. Al igual que ocurrió ante el Murcia en el choque de ida y al revés de lo que ha ocurrido durante la temporada, las sensaciones vuelven a estar por encima del resultado. Y eso es suficiente para que la afición y el equipo crean en esto para jugarse el ascenso contra el Huesca, virtualmente clasificado tras ganar por 0-4 en Ferrol.

Que Chechu juegue con un dedo del pie roto y encima marque dos goles es una señal. Si a ésta señal se añaden otras que han ido apareciendo en las últimas semanas, más de uno empieza a pensar que los astros empiezan a alinearse para que el Hércules pueda hacer algo grande en esta promoción de ascenso. Y es que el Cádiz, al igual que el Murcia, tampoco se come a nadie.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Lázaro, Miñano, David González (Martins, min. 80), Adri Cuevas, Chechu Flores (Fran González, min. 71) y Portillo (Fernando, min. 66).

Cádiz CF: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Prada, Mantecón (min. 66. Jona), Garrido, Quique Márquez, Juan Villar (Migue García, min. 75), Machado y Airam (Navarrete, min. 80).

Arbitro: Avalos Martos (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Rafita, Lázaro y Adri Cuevas por el Hércules y a Josete, Juan Villar y Machado por el Cádiz.

Goles: 1-0, min. 49. Chechu. 2-0, min. 51. Chechu. 2-1, min. 65. Airam.

Estadio: Rico Pérez. 15.000 espectadores.

Hércules Cádiz

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?