EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Chechu Flores y Juanma Espinosa lideran el triunfo del Hércules (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Chechu Flores volvió a tirar del carro en el Hércules. Marcó un gol y dio otro. Lo mismo que Juanma Espinosa. Entre los dos resultó suficiente para superar a un Lleida que únicamente sobrevivió en el Rico Pérez entre el tedio de la primera parte.  BANNER PROMOCION

No había margen de error. El Hércules estaba obligado a ganar al Lleida para no alejarse peligrosamente de la promoción de ascenso y ahuyentar nervios. No lo pareció en la primera mitad en donde el fútbol brilló por su ausencia en el terreno de juego, apenas hubo ocasiones y, por supuesto, el gol no apareció.

Ante semejante tostón, el run-run de la grada del Rico Pérez no se hizo esperar. Incluso, hubo pitos al final del primer periodo. El descanso fue un alivio para todos y sirvió para reponer fuerzas. El Hércules salió en la segunda parte con otro talante.

Y con ese nuevo talante emergió el talento. Primero con un pase en profundidad de Juanma Espinosa sobre Chechu Flores que superó en carrera a la defensa y portero del Lleida para marcar el primer gol. Un tanto que sirvió para desatascar un partido peligrosamente preparado hacia la nada.

Con el gol de Chechu todo cambió. El Hércules fue ese equipo dominante y dominador que quiere Tevenet y la grada. En un escenario más acorde al potencial blanquiazul, una galopada de Chechu Flores por la izquierda terminó con un nuevo gol, en esta ocasión de Juanma Espinosa. Hércules

El centrocampista se está destapando en esta temporada jugando más adelantado y con Checa cubriéndole las espaldas. De esta forma, Juanma Espinosa se va afianzando en un equipo que funciona cuando se asocia con los Flores, Javi y Chechu.

Chechu Flores se marchó por la puerta grande, como los buenos toreros, con una gran ovación de una afición que coreó su nombre. Fue el hombre del partido y la grada se lo reconoció. Sobre todo porque resultó decisivo para ganar este set de partido. El siguiente llegará el próximo miércoles en forma de Copa. Ese, ante el Cornellá, será un ensayo de la promoción en octubre. Hay mucho en juego, tanto o más que en la cita liguera ante el Lleida.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Chechu Flores  (Gaspar min. 66), Juanma Espinosa, Berrocal (Mainz, min. 74) Javi Flores (Miñano min. 84) y Nieto.

Lleida: Campos, Rubio, Quintillà, Valiente, Andriu, Toño, C. Fernández (Guillem Martí, min. 74), Miki Muñoz (Carlos Doncel, min. 63), C. Alfonso, Fran Moreno (Javi Casares, min. 80) y C. Gomez.

Arbitro: Artacho Cobo. Mostró tarjetas amarillas a Espinosa, Dalmau, Javi Flores por parte del Hércules y a Cristian Gomez y Quintanilla por parte del Lleida.

Goles: 1-0, min. 56. Chechu Flores. 2-0, min. 63. Juanma Espinosa.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Juanma Espinosa

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?