EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Chechu Flores hace sonar la flauta en el Hércules (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Está claro que si el Hércules hubiera podido contar toda la temporada con Chechu Flores seguro que, al menos, estaría con opciones de disputar la promoción de ascenso. Su mera presencia en el campo hace que un muerto respire e, incluso, ande. Suficiente para alcanzar objetivos mínimos, aunque no para alcanzar metas mayores.

Con 35 años, Chechu Flores es el único de los muchos jugadores que sobrepasan la treintena de años en el Hércules que parece aprovechable para el siguiente proyecto. Para tener futbolistas de esa edad en la plantilla tienen que marcar diferencias y el extremo catalán lo hace cuando está sobre el campo. Ese es el criterio que debería seguirse en estos casos.

No es que el Hércules mejorase sus prestaciones ante el Atlético Baleares pues fue superado en el primer tiempo por su rival, pero sobrevivió con algo de fortuna a los malos momentos y después compitió al aprovechar la única ocasión que dispuso. Claro, por allí andaba Chechu Flores y este no suele perdonar.

Al margen de que el conjunto alicantino haya conseguido frenar la sangría de derrotas que le ha dejado fuera de la pelea por la promoción de ascenso, al margen de que la Copa del Rey esté más cerca, al margen de que Chechu Flores sea de lo poco rescatable de esta plantilla, hay que recordar que la planificación de la temporada ha sido un fracaso mayúsculo cuyos responsables tienen nombres y apellidos.

El problema no está en encontrar a los culpables de este despropósito, eso es muy fácil y lo sabe cualquiera que no sea palmero, el problema está en que el Hércules lleva un mes descarrilado y todavía no se sabe bien quién va a ser el nuevo maquinista que ponga sobre las vías el siguiente tren blanquiazul. Eso es, en el fondo, lo verdaderamente preocupante.

El pulso que mantienen dentro de la SAD por el control de la parcela deportiva -el único negocio que hay en la ruinosa Segunda B- condena de antemano el futuro del Hércules. Si el próximo proyecto está pendiente del reparto de intereses y, como siempre, en función de recolocar a amigos y familiares la cosa sigue pintando peor que mal. Igual puede sonar la flauta como ante el Atlético Baleares, pero lo normal es que resulte imposible planificar con criterio y alcanzar objetivos importantes. Y eso no lo arregla ni la flauta de Chechu Flores.

Ficha técnica

At. Baleares: Aulestia, Marcel, Vallori (Cristeto, min. 85), Prieto, Biel, Malik, Xisco, Kike, Delgado, Fullana (Becchio, min. 60) y Rubén Jurado.

Hércules: Chema, Dalmau, Pol Bueso, Fernando Román, Lolo Ortiz, Checa, Chechu Flores, Juanma Espinosa, Delgado (Berrocal, min. 71), Javi Flores (Salinas, min. 80) y Miñano (Mainz, min. 85).

Árbitro: Domínguez Cervantes. Mostró tarjetas amarillas a Biel por el Atlético Baleares y a Pol Bueso, Dalmau, Berrocal, Checa y Delgado por el Hércules.

Gol: 0-1, min. 73. Chechu Flores

Campo: Son Malferit. 3.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?